Mundo

Clinton nombra a equipo de transición; incluye a veteranos de Obama

Ken Salazar, exsecretario del Interior y senador de Colorado, liderará un equipo de 4 codirectores que incluyen al asesor de seguridad nacional, Tom Donilon, además de Neera Tanden, una excolaboradora de Obama.
Reuters
16 agosto 2016 9:32 Última actualización 16 agosto 2016 9:33
Hillary Clinton

El equipo de transición de la candidata demócrata incluye a antiguos nombres de su gestión en Washington, algunos de los cuales también trabajaron con Obama. (Reuters)

WEST HARRISON.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, designó a varios veteranos del gobierno del presidente Barack Obama para su equipo de transición, buscando estar preparada en caso de ganar las elecciones en noviembre.

Ken Salazar, exsecretario del Interior y senador de Colorado, liderará un equipo de cuatro codirectores que incluyen al asesor de seguridad nacional Tom Donilon, además de Neera Tanden, una excolaboradora de Obama que ahora lidera el Centro para el Progreso Americano, dijo la campaña de Clinton.

Los otros dos codirectores son la exgobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, y Maggie Williams, directora del Instituto de Política de Harvard, informó en un comunicado.

 El anuncio llega en momentos en que Clinton recupera impulso en los sondeos de opinión contra el rival republicano Donald Trump, cuya campaña ha enfrentado dificultades después de que el candidato realizó una serie de declaraciones controvertidas tras ganar formalmente la nominación de su partido el mes pasado.

Clinton aventajaba a Trump para la elección presidencial del 8 de noviembre por más de 5 puntos porcentuales en un sondeo de Reuters/Ipsos difundido el viernes. El promedio actual de sondeos de RealClearPolitics la muestran 6,7 puntos arriba.

La candidata demócrata ha sido exsecretaria de Estado, senadora estadounidense y primera dama y su equipo de transición incluye a antiguos nombres de su gestión en Washington, algunos de los cuales también trabajaron con Obama.

Tanden, quien jugó un rol clave en la reforma al sistema de salud promovido por Obama, es una amiga y asesora de Clinton que trabajó en su campaña del Senado. Williams fue el director de transición en 1992 para Clinton cuando se convirtió en primera dama y luego su jefe de gabinete en la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton.

Los equipos de transición supervisan nombramientos de personal y ayudan a desarrollar un marco de trabajo administrativo durante el período comprendido entre la elección de noviembre y la asunción en enero, para hacerle más fácil al presidente la rápida implementación de agendas políticas.

Todas las notas MUNDO
Sismo sacude oeste de Irán
Explosión en Nueva York, un "intento de ataque terrorista": autoridades
Trump quiere enviar otra vez a estadounidenses a la Luna
Netanyahu pide a la UE reconocer a Jerusalén como capital
Rebeldes yemeníes matan a 20 y arrestan a docenas en ofensiva
Putin ordena a fuerzas rusas que comiencen a retirarse de Siria
Netanyahu condena la 'hipocresía' de la UE sobre Jerusalén
Boicot a negocios árabes para frenar protestas, propone el gobierno israelí
Los medios son "una mancha para EU", dice Trump
Oficialismo en Venezuela 'arrasa' en elecciones municipales
Una mujer provocó un aterrizaje no planeado y todo por una copa de champaña
Sin acuerdo comercial, es menos probable el Brexit
Venezolanos eligen alcaldes en medio de una profunda crisis
Juan Orlando Hernández mantiene ventaja en Honduras
Nobel de la Paz pide prohibir y eliminar armas nucleares
Bomberos, bajo presión para combatir incendios en California
Irak anuncia que ha terminado la guerra contra ISIS
¿Shampoo Hoed & Shouders? Es un éxito en Venezuela
EU comienza a aplica prohibición de viajes a países de mayoría musulmana
Goldman Sachs ve dólar a 24 pesos si EU sale del TLCAN
Trump firma propuesta para evitar una parálisis del Gobierno
Un muerto y decenas de heridos tras protestas por Jerusalén
Legislador republicano Franks renuncia por conducta inapropiada
Mueren 14 soldados de fuerzas de paz tras ataque en Congo
Pánico en sur de Estados Unidos ante sorpresivas nevadas