Clinton gana primarias en Mississippi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clinton gana primarias en Mississippi

COMPARTIR

···
Mundo

Clinton gana primarias en Mississippi

De acuerdo a los primeros conteos de las primarias en Mississippi, Hillary Clinton se colocó como ganadora, lo que aumenta su conteo de delegados ya que de los 36 que están en juego la demócrata ya aseguró al menos 21.

AP
08/03/2016

WASHINGTON.- Este día continuaron las campañas preelectorales en Estados Unidos y se realizan votaciones para nominados en Michigan, Mississippi y Hawai. Los votantes deben elegir entre los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders y de los republicanos entre Donald Trump, Ted Cruz y Marco Rubio

De acuerdo a los primeros conteos de las primarias en Mississippi Hillary Clinton se colocó como ganadora lo que aumenta su conteo de delegados ya que de los 36 que están en juego, la demócrata ya aseguró al menos 21. 

La ventaja de Clinton es mayor cuando se incluyen los superdelegados, es decir, los líderes partidistas que apoyan al candidato de su predilección. Con superdelegados incluidos, Clinton suma al menos 1.155 delegados, mientras que Sanders tiene al menos 502. Se necesitan 2.383 delegados para ganar la nominación presidencial demócrata.

,,

De acuerdo con una encuesta realizadas por Edison Research para The Associated Press y cadenas televisivas el martes, al menos 8 de cada 10 votantes en cada elección primaria dice que están muy o algo preocupados por la economía estadounidense.

Más de la mitad de los votantes demócratas y republicanos en Michigan, junto con los republicanos en Mississippi, dicen que el comercio con otros países quita puestos de trabajo. En Mississippi, los votantes en las preliminares demócratas están más divididos sobre el tema, ya que 4 de cada 10 afirma que eliminan empleos y casi la mitad que piensa que tiene un impacto positivo.

Al menos 8 de cada 10 votantes demócratas en ambos estados ven el sistema económico del país en beneficio de los ricos.

,