Mundo

Clinton aventaja a Sanders en delegados

En las elecciones primarias para el candidato del Partido Demócrata, Hillary Clinton ha superado a Bernie Sanders en la adjudicación de delegados, puesto que mientras la primera ya suma 52, el segundo lleva 51.
AP
22 febrero 2016 18:0 Última actualización 22 febrero 2016 18:2
Bernie Sanders y Hillary Clinton durante el debate en New Hampshire. (Reuters)

Bernie Sanders y Hillary Clinton compiten por atraer el mayor número de delegados de cara a la elección del candidato del Partido Demócrata. (Reuters)

Hillary Clinton supera a Bernie Sanders en la adjudicación de delegados en las elecciones primarias y las asambleas partidarias.

Clinton se llevó el último delegado de las primarias del sábado en Nevada y acumula 52. Sanders lleva 51.

Las cifras son un hito importante debido a las quejas de algunos simpatizantes de Sanders de que aunque ambos precandidatos están empatados en delegados elegidos por los electores, los líderes del partido inclinan la contienda interna a favor de Clinton.

La ventaja de Clinton en delegados se dispara si se incluye el apoyo de superdelegados, que son los líderes del partido y miembros del Congreso que pueden respaldar a cualquier precandidato, sin importar a quién entregaron su voto los electores.

Si se incluye a los superdelegados, Clinton tiene 503 y Sanders, 70. Para ganar la candidatura presidencial demócrata es necesario el apoyo de 2.383 delegados.