Mundo

Clinton amplía ventaja sobre Trump a 13 puntos: Sondeo

Clinton, la posible nominada demócrata a la presidencia, ha liderado la mayoría de los sondeos nacionales en internet este año. La última vez que Trump se le acercó fue a comienzos de mayo. Durante las últimas semanas, Trump ha enfrentado críticas por sus negocios previos, y por su rechazo a los acuerdos de internacionales.
Reuters
12 julio 2016 18:8 Última actualización 12 julio 2016 18:8
Hillary Clinton

Hillary Clinton habla sobre los resultados del supermartes en un evento en Miami, Florida. La precandidata demócrata consiguió victorias en Alabama, Arkansas, Virginia, Georgia, Tennessee y Texas, según proyecciones de AP y CNN. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton amplió su ventaja sobre su rival republicano Donald Trump de 10 a 13 puntos porcentuales en un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos divulgado el martes.

El sondeo realizado entre el 8 y el 12 de julio mostró que un 46 por ciento de los posibles votantes apoyaría a la ex secretaria de Estado, mientras que un 33 por ciento preferiría a Trump, un magnate inmobiliario y estrella de televisión. Otro 21 por ciento no se inclina por ninguno de los candidatos.

Eso se compara con el 45 por ciento que respaldó a Clinton y al 35 por ciento que apoyó a Trump en el sondeo previo de cinco días concluido el 8 de julio.

Clinton, la posible nominada demócrata a la presidencia, ha liderado la mayoría de los sondeos nacionales en internet este año. La última vez que Trump se le acercó fue a comienzos de mayo, cuando sus últimos dos rivales por la nominación republicana abandonaron la carrera y los líderes del partido comenzaron a respaldar su campaña.

Durante las últimas semanas, Trump ha enfrentado críticas por sus negocios previos, y se ha enfrentado con los líderes republicanos por su rechazo a los acuerdos de comercio internacional y sus promesas de adoptar severas medidas contra la inmigración.

Clinton, en tanto, ha sido asediada por críticas sobre cómo manejó información secreta mientras fue secretaria de Estado. James Comey, director del FBI, dijo la semana pasada que Clinton y su personal fueron "extremadamente descuidados" con información delicada, pero recomendó que el Gobierno no presente cargos criminales en su contra.

No obstante, la mitad de los posibles votantes ahora dice que tienen una opinión favorable de ella, frente al 46 por ciento que se manifestó de esa manera el 1 de julio. El 60 por ciento de los posibles votantes tienen una opinión desfavorable de Trump, frente al 46 por ciento del 1 de julio.

El sondeo Reuters/Ipsos consultó a 1.146 posibles votantes en el territorio continental de Estados Unidos, Alaska y Hawái. Tiene un intervalo de credibilidad -una medición de precisión- de 3 puntos porcentuales.

Todas las notas MUNDO
Sessions piensa seguir en el cargo pese a críticas de Trump
Comité del Senado aprueba a nominado de Trump al FBI
México pide a Venezuela suspender la Asamblea Constituyente
Trump y Putin no tuvieron una reunión secreta en el G-20: Kremlin
Oposición inicia paro general en Venezuela
28 soldados del régimen sirio mueren en emboscada
Autopsia a exbanquero español Miguel Blesa confirma suicidio
UE urge a Londres a aclarar su posición en negociación del Brexit
Las muertes relacionadas con el sida se reducen a la mitad desde 2005: ONU
Cumbre en 'secreto' de Trump con Putin, otra crisis en EU
Maduro 'vigilará' que se vote en la Constituyente
Senador EU McCain es diagnosticado con un tumor cerebral
En EU, 17 millones perderían su seguro médico en 2018 sin Obamacare
Hijo y yerno de Trump se presentarán en el Senado de EU la próxima semana
Juez bloquea bienes y cuentas de Lula tras condena por corrupción
Dimite jefe de las Fuerzas Armadas de Francia por recortes presupuestarios
Gobierno de EU paga 2.39 mdd por arrendamiento en la Torre Trump: WSJ
Trump crea comité para investigar si hubo fraude en las presidenciales
Militares prometen defender Constituyente tras amenaza de Trump
Jueces permiten aplicar decreto migratorio de Trump
Uruguay se convierte en el primer país en vender mariguana estatal
Carrier inicia recorte de empleos en EU que mudará a México
'Don' y 'Hillary' con aroma de tormenta después de las elecciones
Hallan muerto a banquero español Miguel Blesa, condenado por corrupción
Republicanos analizan a regañadientes acuerdo bipartidista para reformar ley de salud