Mundo

Clinton amplía ventaja sobre Trump a 13 puntos: Sondeo

Clinton, la posible nominada demócrata a la presidencia, ha liderado la mayoría de los sondeos nacionales en internet este año. La última vez que Trump se le acercó fue a comienzos de mayo. Durante las últimas semanas, Trump ha enfrentado críticas por sus negocios previos, y por su rechazo a los acuerdos de internacionales.
Reuters
12 julio 2016 18:8 Última actualización 12 julio 2016 18:8
Hillary Clinton

Hillary Clinton habla sobre los resultados del supermartes en un evento en Miami, Florida. La precandidata demócrata consiguió victorias en Alabama, Arkansas, Virginia, Georgia, Tennessee y Texas, según proyecciones de AP y CNN. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton amplió su ventaja sobre su rival republicano Donald Trump de 10 a 13 puntos porcentuales en un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos divulgado el martes.

El sondeo realizado entre el 8 y el 12 de julio mostró que un 46 por ciento de los posibles votantes apoyaría a la ex secretaria de Estado, mientras que un 33 por ciento preferiría a Trump, un magnate inmobiliario y estrella de televisión. Otro 21 por ciento no se inclina por ninguno de los candidatos.

Eso se compara con el 45 por ciento que respaldó a Clinton y al 35 por ciento que apoyó a Trump en el sondeo previo de cinco días concluido el 8 de julio.

Clinton, la posible nominada demócrata a la presidencia, ha liderado la mayoría de los sondeos nacionales en internet este año. La última vez que Trump se le acercó fue a comienzos de mayo, cuando sus últimos dos rivales por la nominación republicana abandonaron la carrera y los líderes del partido comenzaron a respaldar su campaña.

Durante las últimas semanas, Trump ha enfrentado críticas por sus negocios previos, y se ha enfrentado con los líderes republicanos por su rechazo a los acuerdos de comercio internacional y sus promesas de adoptar severas medidas contra la inmigración.

Clinton, en tanto, ha sido asediada por críticas sobre cómo manejó información secreta mientras fue secretaria de Estado. James Comey, director del FBI, dijo la semana pasada que Clinton y su personal fueron "extremadamente descuidados" con información delicada, pero recomendó que el Gobierno no presente cargos criminales en su contra.

No obstante, la mitad de los posibles votantes ahora dice que tienen una opinión favorable de ella, frente al 46 por ciento que se manifestó de esa manera el 1 de julio. El 60 por ciento de los posibles votantes tienen una opinión desfavorable de Trump, frente al 46 por ciento del 1 de julio.

El sondeo Reuters/Ipsos consultó a 1.146 posibles votantes en el territorio continental de Estados Unidos, Alaska y Hawái. Tiene un intervalo de credibilidad -una medición de precisión- de 3 puntos porcentuales.

Todas las notas MUNDO
Lamentable, reinstaurar parcialmente decreto de Trump: Irán
Pence se unirá a líderes republicanos para impulsar ley de salud
EU incluye a China en su lista negra de traficantes de personas
Esto es lo que sabemos del nuevo ciberataque global
Assad estaría preparando ataque químico y amenaza a Siria: EU
Líder de Escocia pospone segundo referéndum de independencia
Patrulla Fronteriza y México renuevan programa contra traficantes
Mueren 42 reos en ataque aéreo a penal de ISIS en Siria
Venezolanos prueban con trancas posible huelga general
En el Día de la Selfie, éstas son las más icónicas
Presidente de Brasil, acusado de aceptar sobornos
Bloomberg ayudará con 200 mdd a las ciudades más innovadoras de EU
Propuesta republicana contra el Obamacare dejaría a 22 millones sin seguro médico en EU
Justicia de EU gana tiempo para resolver sobre muerte de mexicano en la frontera
Republicanos lanzan nueva propuesta para reforma de salud
Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia
Trump celebra "victoria" para seguridad nacional
Lula sigue liderando la carrera presidencial del 2018 en Brasil: sondeo
Corte Suprema de EU revive veto a ciertos viajeros de Trump
Trump acusa a Obama por obstrucción a la justicia en caso Rusia
Equipo de Trump dividido sobre reunirse con Putin o no
Corte de Brasil condena a exministro de Lula a 12 años de prisión
China libera a Premio Nobel de la Paz por padecer cáncer terminal
Francia no reconocerá anexión de Crimea por Rusia: Macron
Theresa May logra apoyo de partido de Irlanda del Norte