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Clientes sospechan de email legítimo de Target

01 febrero 2014 2:44 Última actualización 18 enero 2014 18:33

 [Target informó que el email, el cual ofrece servicios gratuitos de monitoreo de crédito a los posibles perjudicados por el robo de datos, es legítimo. / Bloomberg]  


AP
Nueva York.- Un correo electrónico es legítimo enviado a unos 70 millones de clientes de Target que pudieron verse afectados por el robo de datos ocurrido antes de Navidad está causando pánico entre quienes temen ser víctimas nuevamente.
Target informó que el email, el cual ofrece servicios gratuitos de monitoreo de crédito a los posibles perjudicados por el robo de datos, es legítimo. Sin embargo, la empresa ha identificado a un puñado de estafadores que tratan de nuevo de sacar ventaja del temor y confusión de la gente.
Shawn Blakeman, de 42 años, residente de Carolina del Norte, recibió el mensaje de Target el viernes por la mañana, pero no abrió el vínculo que contenía "sólo en caso de que fuera alguna especie de página en internet de la que ya no pudiera salir o que tuviera un virus oculto".
Los consumidores han estado en la incertidumbre desde que salió a la luz la falla en seguridad el mes pasado. Además han sido alertados sobre posibles nuevos ataques que puedan llegar en forma de fraude electrónico para robo de contraseñas (phishing), mensajes diseñados para implantar software malicioso en sus computadoras o llevarlos a ciberpáginas que les pidan información personal.
Por eso, cuando el mensaje de Tarjet comenzó a circular a comienzos de esta semana, muchos destinatarios dudaron de su autenticidad. El email era especialmente sospechoso para las personas que no han puesto pie en una tienda Target en años.
Jim Reid, de 60 años, reconoció estar un poco nervioso sobre si debía hacer clic en el vínculo que incluía el email y se preguntó si era buena idea enviar a Target todavía más datos personales cuando no pudieron protegerlos desde el comienzo.
"Hay mucha incertidumbre", dijo Reid. "Ellos siguen cambiando lo que dicen, sobre cuántas personas se vieron afectadas, sobre el tipo de información que fue robada. Es obvio que en realidad ellos no lo saben".
De acuerdo con Target, los piratas cibernéticos robaron datos relacionados con 40 millones de tarjetas de crédito y débito y también hurtaron información personal que incluye direcciones de correo electrónico, números telefónicos y nombres de hasta 70 millones de clientes.
Molly Snyder, portavoz de la empresa, dijo que esos 70 millones de personas son a las que Target contactó por correo electrónico. Mientras la compañía cree que el robo sólo afectó a tarjetas utilizadas entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre, los millones de clientes cuya información personal fue robada pudieron haber comprado en una tienda Target hace meses o incluso años.
Mientras tanto, los clientes tienen razón en estar temerosos de mensajes supuestamente enviados por Target. Snyder dijo que en semanas recientes la tienda ha frenado más de una decena de operaciones que buscaron engañar a víctimas del robo de datos, ya sea por correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto.
La empresa dijo que todas las cartas que está enviando a los clientes también están en su página de internet, junto con información que los compradores necesitan saber para inscribirse al servicio de monitoreo de crédito de Target, el cual es gratuito.
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Carta más reciente de Target a los clientes: https://corporate.target.com/_media/TargetCorp/global/PDF/GreggEmailToGuests-1-15-14.pdf
 
 
 
 
 
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