Mundo

Clérigo acusado de lavado de dinero pide arresto domiciliario

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 01 julio 2013 8:52

[Reuters] 


 
 
Reuters
 
 
 
Roma.- Nunzio Scarano, el contador del Vaticano detenido bajo sospecha de ingresar ilegalmente decenas de millones de euros a Italia, ya fue interrogado por los magistrados correspondientes. Por su parte, los abogados del clérigo solicitaron a los autoridades que su cliente sea puesto bajo arresto domiciliario. 
 
"Explicó todo lo que pudo. Cooperó de una manera extremadamente leal y honesta. Dijo que actuó de buena fe y que estaba a disposición de los jueces cuando sea necesario", indicó el abogado Francesco Grimaldi a los medios de comunicación, afuera de la prisión de Roma donde está detenido, luego de 3 horas de interrogatorio.
 
Scarano, quien tiene conexiones cercanas con el banco del Vaticano, fue arrestado el viernes 28 de junio junto con Giovanni Zito, un agente de los servicios secretos, y el financista Giovanni Carenzio.
 
Han sido acusados de organizarse para trasladar 20 millones de euros (26 millones de dólares) en efectivo a Italia desde Suiza para amigos de Scarano de la rica industria del transporte en la ciudad sureña de Salerno. En otra causa, el prelado está siendo investigado por supuesto lavado de dinero.
 
Los abogados de Scarano pidieron que sea puesto bajo arresto domiciliario en una parroquia u otra institución religiosa como un convento para que pudiera dar misa.