Mundo

Decreto antimigratorio de Trump generó protestas en la Casa Blanca

Con reproducciones de la estatua de la libertad y banderas de EU, activistas y ciudadanos estadounidenses se manifestaron en los accesos a la Casa Blanca contra la prohibición de ingreso a personas de 7 países, firmada por Trump.
AFP 
29 enero 2017 19:29 Última actualización 29 enero 2017 19:59
(Reuters)

(Reuters)

WASHINGTON.- Cientos de estadounidenses manifestaron su apoyo a los ciudadanos de países musulmanes impedidos de ingresar a Estados Unidos, en los principales accesos a la Casa Blanca.

"Este decreto está en verdad contra nuestros principios fundacionales y lo que dice la Constitución", dice Jeff Lockwood, un padre de familia de 44 años, rodeado de numerosos carteles en los que se podía leer "Los inmigrantes son Estados Unidos" o "¡Déjenles entrar!".

También podían verse numerosos gorros color rosa, símbolo de la marcha de las mujeres que reunió a millones de personas en Washington la semana pasada.

1
 

 

(Reuters)


Los manifestantes, que también enarbolaban reproducciones de la estatua de la libertad y banderas de Estados Unidos, están convencidos de que el decreto -que suspende el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes (Siria, Libia, Irán, Iraq, Sudán, Yemen y Somalia) y de los refugiados- burla los valores estadounidenses.

Cerca de 300 manifestantes también irrumpieron al final del día en el aeropuerto de Dulles, cerca de Washington, para apoyar a pasajeros bloqueados por el decreto firmado el viernes por Trump.

El pasado viernes, Donald Trump suspendió por 120 días la entrada de refugiados a Estados Unidos, prohibió indefinidamente el arribo de refugiados sirios y vetó por 90 días a ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalía, Sudán, Siria y Yemen.