Decreto antimigratorio de Trump generó protestas en la Casa Blanca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decreto antimigratorio de Trump generó protestas en la Casa Blanca

COMPARTIR

···
Mundo

Decreto antimigratorio de Trump generó protestas en la Casa Blanca

Con reproducciones de la estatua de la libertad y banderas de EU, activistas y ciudadanos estadounidenses se manifestaron en los accesos a la Casa Blanca contra la prohibición de ingreso a personas de 7 países, firmada por Trump.

AFP 
29/01/2017

WASHINGTON.- Cientos de estadounidenses manifestaron su apoyo a los ciudadanos de países musulmanes impedidos de ingresar a Estados Unidos, en los principales accesos a la Casa Blanca.

"Este decreto está en verdad contra nuestros principios fundacionales y lo que dice la Constitución", dice Jeff Lockwood, un padre de familia de 44 años, rodeado de numerosos carteles en los que se podía leer "Los inmigrantes son Estados Unidos" o "¡Déjenles entrar!".

También podían verse numerosos gorros color rosa, símbolo de la marcha de las mujeres que reunió a millones de personas en Washington la semana pasada.

,
1
 

 

(Reuters)
,


Los manifestantes, que también enarbolaban reproducciones de la estatua de la libertad y banderas de Estados Unidos, están convencidos de que el decreto -que suspende el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes (Siria, Libia, Irán, Iraq, Sudán, Yemen y Somalia) y de los refugiados- burla los valores estadounidenses.

Cerca de 300 manifestantes también irrumpieron al final del día en el aeropuerto de Dulles, cerca de Washington, para apoyar a pasajeros bloqueados por el decreto firmado el viernes por Trump.

El pasado viernes, Donald Trump suspendió por 120 días la entrada de refugiados a Estados Unidos, prohibió indefinidamente el arribo de refugiados sirios y vetó por 90 días a ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalía, Sudán, Siria y Yemen.

,,