Ciudadanos de EU que 'abandonan el barco' suma cifra récord
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciudadanos de EU que 'abandonan el barco' suma cifra récord

COMPARTIR

···
Mundo

Ciudadanos de EU que 'abandonan el barco' suma cifra récord

Los estadounidenses que renuncian a su ciudadanía son cada vez más y sus razones son de peso, o mejor dicho, de muchos dólares.

Bloomberg
01/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el tercer trimestre de este año, mil 376 estadounidenses renunciaron a su ciudadanía y pusieron el conteo anual en el récord del 2016, según datos del programa del Departamento del Tesoro.

Si el cuarto trimestre de este año es similar al de 2016, cuando 2 mil 365 personas optaron por expatriarse, el conteo anual de 2017 sería de 6 mil 813. Eso es un aumento del 26 por ciento del total de 5 mil 411 de 2016, que en sí fue un aumento del 26 por ciento desde 2015.

,
,


El ritmo de los estadounidenses que ‘abandonan el barco’ comenzó a acelerarse en 2010, cuando entró en vigor la Ley de Cumplimiento Tributario de la Cuenta Extranjera (Fatca, por sus siglas en inglés). La ley tenía como objetivo frenar la evasión de impuestos a los ciudadanos que viven o trabajan en el extranjero al exigir básicamente a las instituciones extranjeras que poseen activos para los expatriados estadounidenses que informen esas cuentas o les retengan un impuesto del 30 por ciento.

Los nombres famosos que se han expatriado en el pasado incluyen al escritor T.S. Eliot (nacido en St. Louis), el director Terry Gilliam (nacido en Minneapolis) y el director John Huston (nacido en Nevada, Missouri). El año pasado se sumaron el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido Boris Johnson. (Él nació en Nueva York)

Este año, un nombre en particular en la lista parece apropiado: John Quitter, presidente de R. Raphael & Sons plc.

,,