Ciudadanía a inmigrantes o no hay reforma: Demócratas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciudadanía a inmigrantes o no hay reforma: Demócratas

COMPARTIR

···
Mundo

Ciudadanía a inmigrantes o no hay reforma: Demócratas

09/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP

WASHINGTON— Demócratas en el Congreso de Estados Unidos aseguraron que no aceptarán un proyecto de ley sobre inmigración que no contenga una vía a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes que radican en el país sin autorización legal.

Senadores y miembros de la Cámara de Representantes afianzaron su postura luego de una reunión en privado el martes por la mañana entre la asamblea partidaria de los demócratas en la cámara baja y los cuatro senadores demócratas que ayudaron a redactar un exhaustivo proyecto de ley sobre inmigración que el mes pasado fue aprobado por el pleno del Senado.

El senador demócrata Chuck Schumer, representante por Nueva York, dijo que Estados Unidos se ha alzado en defensa de la ciudadanía y que los demócratas no aceptarán menos que eso.

La postura podría generar dificultades mientras la Cámara, que está controlada por los republicanos, delibera sobre la manera de enfrentar la inmigración.

El congresista republicano Trey Gowdy, de Carolina del Sur, dijo que su los demócratas insisten en que la ciudadanía estadounidense debe ofrecerse a los 11 millones de personas o nada, podrían terminar con nada.