Mundo

Cinco muertos y varios desaparecidos deja alud en carretera de Colombia

El accidente se registró en la carretera que conduce a Medellín; el deslave arrastró dos máquinas excavadoras y una volqueta. 
Bomberos y socorristas de la Cruz Roja y la Defensa Civil se encuentran en la zona.
Reuters
09 junio 2016 20:33 Última actualización 09 junio 2016 21:2
Alud Hirsoshima

Las fuertes lluvias provocaron una serie de aludes que impactaron las afueras de Hiroshima. (Reuters)

BOGOTÁ.- Cinco muertos y un número indeterminado de desaparecidos dejó un alud de tierra en una carretera del oeste de Colombia, que arrastró dos máquinas excavadoras y una volqueta con las que un grupo de operarios intentaba despejar la vía, informó el gobierno.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres precisó que el deslave se registró en una zona rural cercana a la ciudad de Quibdó, capital del selvático departamento del Chocó, en la carretera que conduce a Medellín.

El camino se encontraba bloqueado por un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias que caen en la zona cuando se produjo el alud desde la parte alta de una montaña, arrojando enormes cantidades de tierra a un abismo, precisaron las autoridades regionales.

Imágenes fotográficas suministradas por el gobierno mostraron la carretera completamente destruida por el deslave.

Bomberos y socorristas de la Cruz Roja y la Defensa Civil se encuentran en la zona tratando de establecer la situación de varias personas que se encontraban en la zona y que fueron reportadas como desaparecidas.