Cinco frases del Papa Francisco ante el Congreso de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco frases del Papa Francisco ante el Congreso de EU

COMPARTIR

···
Mundo

Cinco frases del Papa Francisco ante el Congreso de EU

Como parte de su visita oficial a Estados Unidos, el Sumo Pontífice visitó el Congreso de ese país, en donde se pronunció sobre los refugiados e inmigrantes, la vulnerabilidad de los jóvenes y el rechazo a fundamentalismos religiosos.

Redacción
24/09/2015

La tolerancia religiosa, la inmigración mexicana a Estados Unidos y los refugiados fueron algunos de los temas de los que habló el Papa Francisco ante el Congreso de Estados Unidos en lo que ha sido su primera visita a este país. Aquí te presentamos cinco de las frases más importantes de su discurso.​

,
1
 

 

papa
,

Combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de una religión, una ideología, o un sistema económico y, al mismo tiempo, proteger la libertad de las religiones, de las ideas, de las personas requiere un delicado equilibrio en el que tenemos que trabajar.

,
1
 

 

papa
,

En los últimos siglos, millones de personas han alcanzado esta tierra persiguiendo el sueño de poder construir su propio futuro en libertad. Nosotros, pertenecientes a este continente, no nos asustamos de los extranjeros, porque muchos de nosotros hace tiempo fuimos extranjeros.

,
1
 

 

papa
,

Nuestro mundo está afrontando una crisis de refugiados sin precedentes desde los tiempos de la II Guerra Mundial. A lo que se suma, en este continente, las miles de personas que se ven obligadas a viajar hacia el norte en búsqueda de una vida mejor para sí y para sus seres queridos, en un anhelo de vida con mayores oportunidades.

,
1
 

 

papa
,

Debemos elegir la posibilidad de vivir ahora en el mundo más noble y justo posible, mientras formamos las nuevas generaciones, con una educación que no puede dar nunca la espalda a los «vecinos», a todo lo que nos rodea.

,
1
 

 

Papa
,

Cuando países que han estado en conflicto retoman el camino del diálogo, que podría haber estado interrumpido por motivos legítimos, se abren nuevos horizontes para todos. Esto ha requerido y requiere coraje, audacia, lo cual no significa falta de responsabilidad.

,

Para leer el discurso completo del Papa Francisco, puedes hacerlo aquí.

,,