Cinco bombas sirias impactan en Líbano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco bombas sirias impactan en Líbano

COMPARTIR

···
Mundo

Cinco bombas sirias impactan en Líbano

20/03/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Chiaura, Líbano.- Cinco bombas lanzadas desde Siria impactaron en Líbano el miércoles, un día después de que el presidente libanés Michel Suleiman advirtiera que los ataques sirios sobre su vecino eran una violación inaceptable de la soberanía.
 
 
Testigos dijeron que las bombas cayeron en campos cerca de al-Qasr, un pueblo a menos de 1.6 kilómetros de la frontera, pero que nadie había resultado herido.
 
 
El Gobierno sirio, que lucha por poner fin a una revuelta contra 4 décadas de gobierno de la familia Assad, ha advertido que atacaría a los rebeldes sirios que buscaran refugien cruzando la frontera.
 
 
Líbano, que sufrió su propia guerra civil entre 1975 y 1990, ha intentado mantener una política de "disociación" en el conflicto sirio.
 
 
Pero muchos ciudadanos libaneses temen que su país esté cada vez más en riesgo de quedar atrapado en el conflicto vecino, en el cual ya murieron más de 70,000 personas.
 
 
Siria alguna vez dominó Líbano y tuvo tropas en el país del Mediterráneo hasta el 2005.
 
 
Los políticos libaneses están divididos respecto del tema Siria, ya que algunos respaldan la insurgencia liderada fundamentalmente por suníes. El grupo chií libanés Hezbollah, en tanto, apoya al presidente de Siria, Bashar al-Assad, perteneciente a la minoritaria secta alauí, un desprendimiento del islam chií.
 
 
La cadena de televisión al-Manar, de Hezbollah, dijo que 5 misiles fueron arrojados a Líbano desde áreas donde hay "grupos sirios armados", refiriéndose a los rebeldes que luchan por derrocar a Assad, indicando que los enemigos del mandatario eran responsables por el ataque.
 
 
Las fuerzas sirias regularmente lanzan rondas de mortero en zonas de Líbano en las que cree que se refugian combatientes rebeldes de su país. El lunes, aviones de la fuerza aérea de Siria lanzaron 4 cohetes en una sección remota de la frontera con Líbano.