Mundo

Cifra de muertos por avalancha en hotel de Italia se eleva a 23

Tres cuerpos fueron recuperados durante la noche de este martes y otros dos en la mañana del miércoles. Autoridades informaron que seis personas siguen desaparecidas.
Reuters
25 enero 2017 6:19 Última actualización 25 enero 2017 6:19
Italia avalancha nieve

(Reuters)

FARINDOLA.- Los equipos de rescate recuperaron cinco cadáveres más durante la noche entre los restos de un hotel situado en el centro de Italia que fue sepultado por una avalancha de nieve hace una semana, elevando el número de fallecidos a 23, informó la brigada nacional contra incendios.

Tres cuerpos fueron recuperados durante la noche y otros dos en la mañana. Seis personas siguen desaparecidas.

Once huéspedes y trabajadores del Hotel Rigopiano sobrevivieron al desastre. El último fue rescatado entre las ruinas del spa de lujo a primera hora del sábado y las esperanzas de encontrar más sobrevivientes están desvaneciéndose.

Los fiscales en la vecina Pescara abrieron una investigación sobre la avalancha del 18 de enero en el parque nacional de Gran Sasso, que se produjo tras fuertes tormentas de nieve y una serie de potentes sismos.

Muchos huéspedes del hotel querían volver a casa, pero no pudieron marcharse porque la carretera estaba bloqueada por la nieve.