Mundo

Cifra de muertos por atentado en capital de Afganistán sube a 64

La mayoría de los fallecidos en el ataque, perpetrado contra una oficina de servicios de seguridad en el corazón del área gubernamental y diplomática de la capital afgana, fueron civiles.
Reuters
20 abril 2016 8:32 Última actualización 20 abril 2016 8:32
Kabul, Afganistán


El atentado, que fue reivindicado rápidamente por los talibanes, fue el incidente más mortal de este tipo que sufre Kabul desde 2011. (Reuters)

KABUL.- El total de víctimas por el atentado en Kabul se elevó a 64 muertos, más del doble de la cifra inicialmente estimada por la policía, y 347 heridos, informó el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqqi.

Asimismo, afirmó que la mayoría de los fallecidos en el ataque, perpetrado contra una oficina de servicios de seguridad en el corazón del área gubernamental y diplomática de la capital afgana, fueron civiles.

El atentado, que fue reivindicado rápidamente por los talibanes, fue el incidente más mortal de este tipo que sufre Kabul desde 2011 y fue perpetrado días después de que el movimiento insurgente islámico anunció el comienzo de su ofensiva anual durante la primavera boreal.

El ataque comenzó alrededor de las 9.00 hora local, en plena hora punta matinal, cuando un suicida hizo estallar el vehículo cargado de explosivos que conducía frente a una oficina de un departamento del Directorio de Seguridad Nacional.

En un patrón similar al seguido en otros grandes atentados perpetrados en Kabul y otras ciudades afganas, a continuación atacaron el lugar uno o más hombres armados, que se enfrentaron a tiros durante largo tiempo con las fuerzas de seguridad.

El ataque puso de manifiesto la preocupación destacada esta semana en un informe de Naciones Unidas, que aseguró que un aumento de los enfrentamientos urbanos provocó un alza de víctimas civiles en los tres primeros meses del año.