Mundo

Cifra de muertos
de ferry surcoreano
aumenta a 212

A dos semanas del peor desastre marítimo sufrido por Corea del Sur en los últimos 20 años, y en medio de complicadas condiciones del clima, los cuerpos de rescate continúan la búsqueda de 90 desparecidos.
AP
30 abril 2014 9:16 Última actualización 30 abril 2014 11:16
Ferry, Corea del Sur

La búsqueda de víctimas se ha dificultado debido a las difíciles condiciones del clima. (Reuters/Archivo)

MOKPO, Corea del Sur.- A dos semanas de que naufragara el ferry Sewol en las costas de Corea del Sur, los grupos de rescatistas han recuperado 212 cadáveres y continúan en las búsqueda de 90 desaparecidos.

Las emociones de los familiares de las víctimas se reavivaron una vez que los buzos recuperaran decenas de cadáveres, en lo que ha sido una lenta búsqueda debido a las complicadas condiciones del clima.

En el transbordador viajaban 476 personas, la mayoría de ellas estudiantes de una sola secundaria. Sólo 174 personas sobrevivieron, entre éstas 22 de los 29 integrantes de la tripulación.

En tanto, las familias de las víctimas calificaron de hipócrita a la presidenta Park Geun-hye, quien se disculpó por la lenta respuesta que mostró el gobierno frente al naufragio.

"Lo que hizo Park en el altar levantado en memoria de las víctimas fue venir y hacer propaganda rodeada de escoltas", dijo Yu Gyeong-geun, padre de uno de los estudiantes.

Hasta el momento, se encuentran arrestados los 15 miembros de la tripulación que tenían relación con la navegación del transbordador Sewol.

Los siete integrantes sobrevivientes de la tripulación que no fueron arrestados ni detenidos eran cocineros o auxiliares, según los fiscales.