Mundo

Cierran brevemente espacio aéreo sobre Londres tras falla técnica

NATS, el organismo británico a cargo del tráfico aéreo, informó que una falla en la computadora de su centro en Swanwick, Inglaterra, causó problemas en el sistema, pero fue reparada y las operaciones regresaban a la normalidad; la falla afectó a los 5 aeropuertos de Londres.
AP
12 diciembre 2014 11:41 Última actualización 12 diciembre 2014 11:42
[El último trimestre de 2013 ha sido el más alto en la historia del aeropuerto./Bloomberg]

[El último trimestre de 2013 ha sido el más alto en la historia del aeropuerto./Bloomberg]

LONDRES. El espacio aéreo sobre Londres fue cerrado brevemente debido a fallas en una computadora en uno de los dos centros de control aéreo del país, informaron las autoridades.

NATS, el organismo británico a cargo del tráfico aéreo, informó que una falla en la computadora de su centro en Swanwick, Inglaterra, causó problemas en el sistema, pero fue reparada y las operaciones regresaban a la normalidad. Las autoridades del aeropuerto londinense de Heathrow atribuyeron el problema a un apagón.

"Nos disculpamos por cualquier demora e inconveniente causado por esto", dijo NATS en un comunicado.

El cierre se produjo al comenzar el fin de semana en una ciudad enorme con cinco aeropuertos, que además de Heathrow, el más transitado de Europa, son los de Gatwick, Luton, Stansted y London City.

Heathrow tiene entre mil 200 y mil 400 vuelos diarios, 200 de ellos de y a Estados Unidos, de acuerdo con el servicio de rastreo de vuelos FlightAware, que advirtió algunas demoras en Heathrow, pero escasas cancelaciones.

"El problema afecta principalmente las partidas. Ya está avanzada la tarde en el Reino Unido y la mayoría de los vuelos a Estados Unidos parten por la mañana", dijo Daniel Baker, de FlightAware.

El centro en Swanwick ha tenido muchos problemas desde su inauguración hace más de 10 años. Empezó a funcionar en 2002, con seis años de retraso y el doble del costo previsto. Desde entonces lo han afectado problemas de programación y confiabilidad.