Mundo

Cierra trump su campaña con la promesa de construir el muro en la frontera sur

Ante cientos de simpatizantes reunidos en Machester, New Hampshire, prometió también “frenar el tráfico de drogas” que entra a Estados Unidos para hacer grande nuevamente al país.
AFP/Agencias
08 noviembre 2016 0:52 Última actualización 08 noviembre 2016 5:0
Donald Trump. (Reuters)

Donald Trump. (Reuters)

WASHINGTON, DC..- El republicano, Donald Trump, afirmó que de ganar la presidencia, su gobierno cuidará las fronteras de Estados Unidos y sí, construirá un gran muro con México, al poner fin a su campaña con mítines relámpago que realizó en Florida, Carolina del Norte, Pennsylvania, New Hampshire y Michigan.

Ante cientos de simpatizantes reunidos en Machester, New Hampshire, prometió también “frenar el tráfico de drogas” que entra a Estados Unidos para hacer grande nuevamente al país.

“Imaginen lo que podemos lograr trabajando juntos como si fuéramos una persona, bajo un mismo Dios, bajo una única bandera”, señaló.

En tono jocoso agregó que “no tenemos a Beyoncé, ni a Jay- Z, ni guitarras aquí en el estrado, pero tenemos un plan para que América sea grande otra vez”. En clara referencia a la candidata demócrata, Hillary Clinton, que fue apoyada por esos artistas. El magnate se comprometió también a terminar con el Estado Islámico (EI).

El republicano siguió con su discurso incendiario contra Clinton, y dijo que el “sistema amañado y la clase corrupta dirigente en Washington la sigue protegiendo”, al cuestionar la legitimidad de la revisión por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

“Vamos a tener una de las grandes victorias de todos los tiempos”, señaló, comparando los comicios con el voto en Gran Bretaña a favor de abandonar la Unión Europea “multiplicado por 50”.

Vaticinó que el entusiasmo por él y la ira contra el establecimiento político le darán un triunfo que aturdirá a sus críticos. “No soy un político, mi único interés personal son ustedes”, dijo el magnate inmobiliario.

“Hillary Clinton es la persona más corrupta de todas, cometió un delito tras borrar 33 mil emails, no debería ser candidata”, dijo pese a que el director del FBI, James Comey, le comunicó al Congreso que no había encontrado nada nuevo al revisar los correos de la exprimera dama.

El magnate pidió el voto “para reemplazar el Obamacare y obtener un servicio de salud que beneficie a todas las familias norteamericanas”.

Trump arrancó en Florida el maratón de cierre de campaña por cinco estados. Ante una multitud de unas 4 mil 500 personas reunidas en la Arena Robarts de Sarasota, en el centro de Florida, un estado que necesita ganar hoy, dijo: “es muy bonito y muy confortable estar en el otro lado, pero yo amo este país y este país se estaba conduciendo muy mal”.

Todas las notas MUNDO
Países americanos urgen determinar fecha de elecciones en Venezuela
'Obamacare' toma respiro cortesía de Trump
Muro de Trump podría ser virtual
Hotel de Trump no viola contrato de alquiler: funcionarios
EU busca endurecer criterios para entregar visas
Así respondieron las aerolíneas al veto de laptops
No hace falta un muro, demografía latina reducirá inmigración
Votación de plan de salud es aplazada en revés para Trump
Atacante nació en Reino Unido y era conocido por inteligencia: May
Identifican al atacante de Londres
Líder demócrata en Senado bloquea nominación de Gorsuch a Suprema Corte de EU
Turquía quiere evitar el veto de laptops en Turkish Airlines
Cristina Kirchner irá a juicio oral por caso financiero
Países exhortarán a Venezuela a restablecer 'normalidad democrática': Videgaray
Cambios a ley de salud golpeará a millones de estadounidenses: Obama
Detienen en Bélgica a conductor que intentaba arremeter contra muchedumbre
Matan a exlegislador ruso en Ucrania
Esto es lo que sabemos del ataque en Londres
Londres mantiene nivel de amenaza de atentados en "severo"
Suma cinco muertos ataque "terrorista" en Londres
Trump reconfortado por declaración de legislador republicano sobre escuchas
Embajada mexicana en Reino Unido activa protocolo de emergencia
Muerte del líder de ISIS es 'cuestión de tiempo': Tillerson
Macron amplía su ventaja en la carrera presidencial de Francia
Parlamento de Escocia suspende debate sobre independencia tras ataque en Londres