Cientos de migrantes africanos intentan cruzar a España por la fuerza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cientos de migrantes africanos intentan cruzar a España por la fuerza

COMPARTIR

···
Mundo

Cientos de migrantes africanos intentan cruzar a España por la fuerza

Armados con palos y piedras, los migrantes procedentes del África subsahariana lesionaron a los guardias que intentaron detenerlos en la frontera de España y Marruecos. Las autoridades españolas calculan que fueron 500 los implicados.

AP
24/02/2014

MADRID.- Cientos de inmigrantes procedentes del África subsahariana armados con palos y piedras trataron de cruzar por la fuerza la frontera de Melilla, España y Marruecos, dijeron autoridades españolas y marroquíes.

Una vocera del Ministerio del Interior de España en Melilla dijo que los guardias marroquíes que trataron de detener a los inmigrantes que cruzaban la valla de alambre que delimita la frontera fueron atacados durante el incidente ocurrido el lunes por la mañana.

España reportó que unos 500 migrantes estuvieron implicados en el asalto, mientras que Marruecos indicó que fueron 300
. La oficina española reportó que el número de arrestados ascendió a 96, de los cuales 14 fueron hospitalizados y 13 elementos de seguridad resultaron heridos por las piedras arrojadas por los migrantes.

,,

El enclave español de Melilla, en el noroeste de África, está rodeado por Marruecos y el mar Mediterráneo. Los inmigrantes que tratan de cruzar a Europa acampan en suelo marroquí y cada año miles tratan de colarse a esa ciudad y a Ceuta, otro enclave costero de España.

Hoy fue el segundo intento de cruzar la reja de Melilla en una semana. La primera vez, aproximadamente 200 individuos trataron de saltar las vallas de Melilla, y unos 50 lo lograron, aunque aquellos que consiguen brincar la reja por lo regular son llevados a acomodos temporales mientras las autoridades tratan de repatriarlos.

Se calcula que alrededor de 25 mil subsaharianos viven sin permiso legal en Marruecos, la mayoría deseando llegar a Europa.