Mundo

Choque frontal de trenes en Suiza deja unos 40 heridos

10 febrero 2014 5:12 Última actualización 29 julio 2013 13:54

[Reuters] 


 
 
Reuters
 
  
GRANGES-PRES-MARNAND, Suiza - 2 trenes chocaron frontalmente el lunes por la tarde en la localidad de Granges-près-Marnand, situada en el cantón suizo de Vaud, hiriendo a unas 35 personas, cinco de ellos de gravedad, informó la policía.
  
De acuerdo con la Agencia de noticias en Suiza, ATS,  van más de 40 heridos y 4 de ellas de gravedad.
  
El maquinista de uno de los trenes estaba desaparecido y se pensaba que podría encontrarse al interior del amasijo de hierros de los trenes siniestrados, dijo el portavoz Jean-Christophe Sauterel.
 
 "Son trenes regionales. La velocidad es un poco menor e incluso si uno lamenta profundamente la probable muerte de una persona y cinco heridos graves, la situación podría haber sido mucho más catastrófica", dijo Sauterel.
  
El portavoz dijo que era muy pronto para explicar cuál era la causa del accidente.
  
Uno de los heridos fue trasladado en helicóptero a Lausana. Otros fueron tratados en el lugar por equipos de emergencias o trasladados en ambulancia al hospital.
  
Unas 40 personas viajaban en los dos trenes, uno de los cuales circulaba hacia Lausana. El otro se dirigía a Payerne.
  
La semana pasada, 79 personas fallecieron cerca de la ciudad española de Santiago de Compostela al descarrilar un tren, en uno de los peores accidentes ferroviarios vistos en Europa en décadas. 
 
 
Sign up for free