Choque de trenes subterráneos en Seúl deja decenas de heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Choque de trenes subterráneos en Seúl deja decenas de heridos

COMPARTIR

···
Mundo

Choque de trenes subterráneos en Seúl deja decenas de heridos

En Corea del Sur se registró el segundo accidente grave de transporte en sólo dos semanas, tras el hundimiento de un ferry. Por un error de señalización, un convoy del Metro chocó con otro que estaba detenido en una estación.

Agencias
02/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SEÚL, Corea del Sur.- Un tren chocó con otro que estaba parado en una estación del Metro en la capital de Corea del Sur con saldo de decenas de pasajeros que sufrieron lesiones menores, dijo un funcionario.

Según la agencia noticiosa Yonhap, un tren en desplazamiento colisionó con la parte trasera de otro que había hecho un alto debido a problemas mecánicos.

De acuerdo con la agencia, la colisión pudo deberse a una falla en el sistema automático de control de distancia en el tren en movimiento, aunque las autoridades prosiguen las investigaciones.

,,



La prensa local informó que las autoridades se demoraron en dar instrucciones a los pasajeros sobre cómo debían proceder frente al accidente.

Esta situación es muy delicada en Corea del Sur, donde centenares de personas perdieron la vida el 16 de abril en el naufragio de un transbordador cuyo capitán ha sido blanco de severas críticas porque tardó 30 minutos para ordenar la evacuación de la nave que se hundía en aguas al sur del país. El hundimiento del ferry es hasta ahora el peor desastre en 20 años.

Unas 170 personas dijeron que sentían dolor después de la colisión entre los trenes y 32 fueron llevadas a un hospital cercano. No hubo heridos graves, dijo un funcionario que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones.

Otro funcionario dijo después que se desconocía el número de personas hospitalizadas y autoridades de hospitales dijeron que no hubo lesionados graves.

El accidente ocurrió en momentos en que los surcoreanos critican al gobierno por prácticas laxas de seguridad que muchos afirman contribuyeron al naufragio del transbordador, en el que murieron o desaparecieron más de 300 personas, en su mayoría estudiantes de una secundaria.

El último gran accidente en el sistema del Metro surcoreano ocurrió en 2003
cuando 192 personas murieron en un incendio en la ciudad de Daegu, lo que llevó a la realización de importantes mejoras de seguridad.

Con información de Reuters y AP