Mundo

Choque de trenes en Pakistán deja al menos 20 muertos

El choque se produjo entre el Zakaria Express, que estaba en movimiento, y el Fareed Express, que estaba estacionado en la ciudad portuaria paquistaní de Karachi, informó el Ministerio de Ferrocarriles. Hay 65 personas lesionadas.
Reuters
03 noviembre 2016 6:36 Última actualización 03 noviembre 2016 6:36
Pakistán, choque trenes

Los equipos de rescate están trabajando para liberar a las personas atrapadas. (Reuters)

SLAMABAD.- Un tren de larga distancia chocó contra un convoy detenido en la ciudad portuaria paquistaní de Karachi y provocó la muerte de al menos 20 personas, dijeron funcionarios hospitalarios, en el segundo choque ferroviario importante del país en menos de dos meses.

Imágenes de televisión mostraron vagones destrozados y volcados y medios de comunicación reportaron que los equipos de rescate trabajaban para liberar a personas atrapadas entre los restos.

El tráfico ferroviario entre Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, y el resto del país fue suspendido después de la colisión, ocurrida cerca de la estación de Landhi, informaron canales de noticias de televisión.

En el accidente resultaron heridas 65 personas, según Seemin Jamali, jefe del departamento de emergencia en el hospital Jinnah, el principal de Karachi.

El choque se produjo entre el Zakaria Express, que estaba en movimiento, y el Fareed Express, que estaba estacionado, informó el Ministerio de Ferrocarriles.

El ministro Khwaja Saad Rafique ordenó una investigación, que deberá ser completada en 72 horas, pero se refirió ya a la negligencia como causa posible, ya que habría sido ignorada una señal de detención. El conductor y el asistente del Zakaria se encuentran en paradero desconocido, señaló.

"Los hechos serán presentados y el que sea responsable no escapará a la acción legal y el castigo", comentó.

En septiembre, al menos cuatro personas murieron y 93 resultaron heridas cuando un tren expreso chocó con un tren de carga cerca de la ciudad de Multan, en la provincia de Punjab. La red ferroviaria paquistaní, que data de tiempos de la colonia, se ha deteriorado en las últimas décadas por una desinversión crónica y un escaso mantenimiento.