Choque de trenes en Bélgica deja 3 muertos y 40 heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Choque de trenes en Bélgica deja 3 muertos y 40 heridos

COMPARTIR

···
Mundo

Choque de trenes en Bélgica deja 3 muertos y 40 heridos

Tres personas murieron y unas 40 resultaron heridas el domingo por la noche en el choque de un tren de pasajeros y uno de mercancías en el este de Bélgica, según funcionarios citados por medios locales.

AP
06/06/2016

BRUSELAS, Bélgica.- Tres personas murieron y unas 40 resultaron heridas el domingo por la noche en el choque de un tren de pasajeros y uno de mercancías en el este de Bélgica, según funcionarios citados por medios locales.

El accidente tuvo lugar en la localidad de Hermalle-sous-Huy, en la provincia oriental de Lieja, a orillas del río Meuse, según la televisora estatal RTBF que citó al alcalde de la comunidad Saint-Georges-sur-Meuse, Francis Dejon, diciendo que la colisión había sido "muy violenta".

Los trenes viajaban por la misma vía y el de pasajeros impactó contra el de mercancías desde atrás, explicó Frederic Sacre, portavoz de la empresa que gestiona la red ferroviaria del país, Infrabel, citado por el diario La Libre Belgique.

,

Dejon dijo que tres personas fallecieron y unas más 40 resultaron heridas, pero que estas cifras podrían cambiar.

De acuerdo con la televisora RTL, el convoy de pasajeros transportaba a unas 40 personas y viajaba a 90 kilómetros por hora (55 mph) cuando impactó contra el tren de mercancías poco después de las 23:00 horas, y dos de sus seis vagones descarrilaron y quedaron tumbados sobre uno de sus laterales.

"Todos nuestros servicios están movilizados y están cooperando completamente con los servicios de rescate", señalaron Infrabel y SNCB, la empresa que opera los trenes belgas, en un comunicado.

A las 02:00 del lunes todos los pasajeros habían sido evacuados de los vagones, apuntó RTL agregando que algunos de los sobrevivientes fueron trasladados a un monasterio cercano. Otros habían sido llevados a un centro deportivo local, donde estaban recibiendo ayuda psicológica.

Policías y bomberos de la ciudad de Lieja se desplazaron hasta el lugar del siniestro para ayudar en las labores de rescate.

,