Mundo

Choque de trenes deja al menos 6 muertos en 
Pakistán

El Awam Express chocó contra un tren de carga a unos 25 kilómetros de la ciudad de Multan. Hubo un retraso en la respuesta de emergencia debido a los feriados de Eid en Pakistán, una nación de mayoría musulmana de 190 millones de habitantes.
Reuters
15 septiembre 2016 6:22 Última actualización 15 septiembre 2016 6:22
Pakistán

Se reportó que hay más de 150 heridos. (Reuters)

ISLAMABAD.- Un tren expreso que se dirigía a la ciudad paquistaní de Karachi chocó con un tren de carga la madrugada de este jueves, lo que dejó al menos seis muertos y más de 150 heridos, informó Geo TV.

El Awam Express chocó contra un tren de carga a unos 25 kilómetros de la ciudad de Multan, dijo Geo TV, citando a funcionarios locales. Cuatro vagones se volcaron.

Hubo un retraso en la respuesta de emergencia debido a los feriados de Eid en Pakistán, una nación de mayoría musulmana de 190 millones de habitantes.

Unas 10 personas resultaron gravemente heridas.

La red ferroviaria de Pakistán, construida en la época colonial, ha caído en mal estado en las últimas décadas debido a la ausencia de inversiones y la falta de mantenimiento.

Cerca de 130 personas murieron en julio del 2005 cuando un tren chocó contra otro en una estación en la provincia de Sindh, y un tercer tren chocó contra los restos del accidente.