Mundo

Choque de trenes deja al menos 43 muertos en Irán

Un tren de pasajeros en circulación golpeó a otro que estaba aparcado en una estación cerca de Semnan, a unos 250 kilómetros al este de la capital, Teherán. Los 100 heridos fueron trasladados a hospitales, muchos de ellos con heridas leves.
AP
25 noviembre 2016 6:22 Última actualización 25 noviembre 2016 12:40
Choque trenes, Irán

El accidente se registró al norte de Irán. (Reuters)

TEHERÁN.- Al menos 43 personas fallecieron y 95 más resultaron heridas en un choque de trenes en el norte de Irán, según reportó la televisora estatal.

Según la cadena IRNA, el accidente ocurrió con temperaturas bajo cero cuando un tren de pasajeros en circulación golpeó a otro que estaba aparcado en una estación cerca de Semnan, a unos 250 kilómetros al este de la capital, Teherán.

La agencia citó al portavoz de la Media Luna Roja, Mostafa Mortazavi diciendo que había 43 muertos y al menos un centenar de heridos. Cuatro de los fallecidos eran empleados ferroviarios que estaban en los trenes en el momento del siniestro ocurrido cerca de la ciudad de Semnan.

 Tras el impacto, cuatro vagones descarrilaron y dos se incendiaron, dijo la televisora, que mostró imágenes de equipos de rescatistas trabajando cerca de los convoyes en llamas. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Los primeros reportes hablaban de ocho fallecidos pero el gobernador de la provincia, Mohammad Reza Khabbaz, dijo más tarde a la cadena estatal que se recuperaron más cuerpos del lugar del choque.

Khabbaz explicó que la causa del accidente está siendo investigada y que, al parecer, en el momento de la colisión el convoy parado no estaba dentro de la estación sino en una vía principal.

Los heridos fueron trasladados a hospitales, muchos de ellos con heridas leves, agregó la televisora.

En un inicio, el director de la Media Luna Roja de Irán, Ali Asghar Ahmadi, explicó a la cadena que la cifra de víctimas podría aumentar en base a reportes no confirmados recibidos desde la zona del siniestro.

Helicópteros y ambulancias participaban en las labores de rescate, añadió Ahmadi.

Los accidentes de tránsito causan una media de 17 mil muertes anuales en Irán. La elevada tasa de siniestros se atribuye al incumplimiento de las leyes de tráfico por parte de los conductores, a la antigüedad de los vehículos y a unos servicios de emergencia inadecuados.