Mundo

Chocan Rousseff y Silva por economía en segundo debate presidencial

La estabilidad económica, señaló Marina Silva, fue una conquista de la sociedad brasileña que fue descuidada por la presidenta Dilma.  El próximo 5 de octubre se realizará el proceso electoral en Brasil para elegir mandatario.
Reuters
01 septiembre 2014 21:32 Última actualización 02 septiembre 2014 5:0
El tema económico fue el centro del debate presidencial. (AP)

El tema económico fue el centro del debate presidencial. (AP)

OSASCO.- La presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo que el programa económico de la ambientalista Marina Silva generará desempleo y recesión, en un debate en que las dos candidatas que encabezan las encuestas para las elecciones del 5 de octubre protagonizaron los principales choques.

Silva, representante del Partido Socialista Brasileño, criticó en el segundo debate para las elecciones presidenciales la gestión económica de Rousseff y el manejo de la petrolera estatal Petrobras, diciendo que la mandataria brasileña no reconoce los problemas.

"La estabilidad económica fue una conquista de la sociedad brasileña que, infelizmente, fue descuidada por el Gobierno de la presidenta Dilma", sostuvo Silva.

Rousseff, en tanto, apuntó sus críticas al apoyo político de Silva. "La manta es corta. No se resuelve eso con buenas palabras o buenas intenciones. Sin apoyo político, sin discusión y sin negociación, la señora no conseguirá aprobar los grandes programas de Brasil", le dijo.

El tercer candidato en disputa, el socialdemócrata Aécio Neves, también concentró sus críticas sobre Rousseff, diciendo que el Gobierno del Partido de los Trabajadores había fracasado y que su propuesta es un cambio seguro.