Mundo

EU, principal responsable por aumento de ciberataques: China

Según el máximo organismo de ciberseguridad del país asiático, los ataques de hackers contra sus computadoras crecieron en más de la mitad en 2013 y una alta proporción provino de Estados Unidos.
Reuters
28 marzo 2014 11:8 Última actualización 28 marzo 2014 11:32
Supervisión de hackers

Casi 11 millones de servidores Chinos han sido controlados por otros servidores localizados en el extranjero. (Bloomberg/Archivo)

PEKÍN.- Los ataques de hackers contra computadoras chinas crecieron en 2013 en más de la mitad respecto al año anterior y una alta proporción provino de Estados Unidos, dijo el máximo organismo de ciberseguridad de China.

El Centro Nacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Red dijo que la seguridad global de china enfrenta un fuerte desafío gracias a las amenazas que sufre Internet.

"Hay frecuentes ataques de hackers organizados a nivel estatal, y algunos han penetrado en nuestros sistemas de información importante", explicó el organismo en un comunicado publicado en su portal web.

El organismo añadió que el año pasado varios virus troyanos tomaron el control de 15 mil servidores, y que 61 mil sitios web habían sufrido intrusiones desde el extranjero, 62 por ciento más que el año anterior.

Casi 11 millones de servidores han sido controlados por otros servidores localizados en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, Corea del Sur y Hong Kong. Aunque EU representa un tercio de la cifra, según el organismo.

La semana pasada, el diario The New York Times y la revista alemana Der Spiegel revelaron que el Gobierno estadounidense espiaba a la importante firma de telecomunicaciones china Huawei Technologies.

Tras el reporte, el Ministerio de Defensa chino dijo que reforzaría la seguridad en internet y acusó a Estados Unidos de hipocresía.