Mundo

China reporta 3 muertes más por virus H7N9, ya son 35

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 13 mayo 2013 9:45

 [Reuters] La OMS estima que el 40% de los infectados no ha tenido contacto directo con aves. 


Pekín.- Tres personas más murieron en China debido a la nueva cepa de gripe aviaria H7N9, lo que elevó el total de víctimas fatales a 35 mientras la cantidad de infectados trepó a 130, dijeron el lunes medios estatales.
 
 
Sin brindar detalles de los muertos, la agencia estatal de noticias Xinhua indicó que un nuevo caso de la cepa H7N9, descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los virus de la gripe más letales en circulación, fue hallado en la provincia de Jiangxi, en el este de China.
 
 
Hasta el momento no ha habido evidencia de transmisión del virus de una persona a otra, un punto que Xinhua reiteró el lunes citando autoridades de salud. La agencia informó que 57 de los infectados se han recuperado.
 
 
Si bien científicos chinos señalan que el virus llegó a los humanos a través de pollos, la OMS estima que el 40% de las personas infectadas con la cepa H7N9 no han tenido contacto con aves de corral.
 
 
Desde que fue detectado en marzo, el virus H7N9 ha generado alarma y desplomado la demanda y los precios de las aves de corral chinas.
 
 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) indicaron que la actual cepa de influenza aviaria no puede iniciar una pandemia, aunque expresaron que no hay garantías de que no mutará y causará ese tipo de expansión grave de la enfermedad.