Mundo

China reducirá su número de soldados en 300 mil 

En el marco del desfile militar para conmemorar los 70 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial en Asia, el presidente de China, Xi Jinping, informó que reducirá su numero de soldados en 300 mil.
Redacción 
02 septiembre 2015 22:36 Última actualización 02 septiembre 2015 22:36
china+

En el acto participaron más de 12 mil soldados, 500 piezas de armamento militar y 200 aeronaves de varios tipos,. (AP)

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el jueves que China reducirá su número de soldados en 300 mil, al iniciar un enorme desfile militar para conmemorar los 70 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial en Asia.

China siempre seguirá el camino del desarrollo pacífico, agregó Xi, hablando desde una tribuna frente a la Plaza Tiananmén. Los comentarios fueron transmitidos en vivo por la televisión estatal.

El enorme desfile militar a través de Beijing enfatizó la determinación del presidente chino de convertir a su nación en una potencia dominante en Asia.

En el acto participaron más de 12 mil soldados, 500 piezas de armamento militar y 200 aeronaves de varios tipos, representando lo que oficiales militares dicen que es la tecnología más avanzada de las fuerzas armadas de China.

El desfile es parte de conmemoraciones integradas para reforzar la autoproclamación del Partido Comunista como la fuerza impulsora detrás de la derrota de Japón y de la salvación del país, aunque historiadores señalan que sus adversarios nacionalistas realizaron la mayor parte del combate. Los eventos además minimizan la participación de Estados Unidos, Gran Bretaña y otras naciones.

La mayoría de las principales democracias del mundo mantuvieron alejados del evento a representantes de alto nivel, reflejando preocupaciones respecto al sentido implícito antijaponés del desfile y las medidas agresivas de China para insistir en reclamos territoriales.

Con información de Reuters y AP