China responde a las amenazas de aranceles al acero y aluminio de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China responde a las amenazas de aranceles al acero y aluminio de Trump

COMPARTIR

···

China responde a las amenazas de aranceles al acero y aluminio de Trump

Tras el anuncio de que el Gobierno de Trump impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio, China tomará 'cartas en el asunto'.

China reducirá este año su capacidad de producción de acero y carbón para alcanzar objetivos a largo plazo.

04/03/2018
Actualización 04/03/2018 - 20:00

China se opone al proteccionismo y respalda la solución de las disputas comerciales a través de la negociación, pero defenderá "con resolución" sus intereses y derechos legítimos, dijo el lunes el primer ministro Li Keqiang en un reporte de tareas oficial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que su Gobierno impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio para proteger a los productores locales. Y el viernes aseguró que las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar, después de que su plan generó críticas globales y un desplome de los mercados bursátiles.

China reducirá este año su capacidad de producción de acero y carbón

El país asiático reducirá en 30 millones de toneladas su producción de acero y la de carbón en 150 millones de toneladas, dijo su principal estratega económico, lo que encamina al mayor mercado mundial de metales y energía a superar sus objetivos a largo plazo.

En un informe de trabajo en la apertura de la reunión anual del Parlamento, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma dijo que en el 2018 cerrará las centrales eléctricas de carbón con capacidad de menos de 300 mil kilovatios que no cumplan con los estándares.

Pekín dijo el mes pasado que busca cumplir su objetivo de reducir la capacidad de producción de acero dos años antes que lo planeado, mientras el gigante asiático acelera el impulso que ya lleva varios años para reducir el exceso de producción.

El plan original exigía la reducción de 150 millones de toneladas de capacidad de producción de acero para el 2020.

El mayor consumidor de carbón del mundo recortó 250 millones de toneladas de su capacidad el año pasado, llevando el total desde el 2016 a 460 millones, por lo que queda cerca de alcanzar su objetivo de 500 millones de toneladas para el 2020.