China prohíbe diésel con alto contenido de azufre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China prohíbe diésel con alto contenido de azufre

COMPARTIR

···
Mundo

China prohíbe diésel con alto contenido de azufre

La decisión podría llevar a las petroleras en el país a enviar al exterior sus excedentes de diésel con alto contenido de azufre en los próximos meses.

Reuters
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- China anunció que suspenderá a partir del 1 de noviembre las ventas domésticas de diésel con contenido de azufre superior a 10 partes por millón (ppm), normalmente utilizado por tractores y embarcaciones, en su esfuerzo más reciente por reducir los niveles de contaminación del aire.

La decisión, revelada antes del comienzo del invierno boreal cuando los niveles de polución se disparan por el mayor uso de carbón para calefacción, podría llevar a las petroleras en el país a enviar al exterior sus excedentes de diésel con alto contenido de azufre en los próximos meses.

"Las compañías podrían tener que vender el excedente de diésel con alto contenido de sulfuro cuando reemplacen sus tanques de almacenamiento con combustible menos contaminante", dijo el gerente de comercialización de combustible de PetroChina .

,,

Sin embargo, el ejecutivo indicó que las refinerías en su mayoría esperaban el anuncio y estaban listas para producir diésel bajo las nuevas normas que permiten un contenido máximo de azufre de 10 ppm.

El desafío estará en la implementación de la prohibición, dijo un analista de la industria, que estuvo siguiendo de cerca una iniciativa de comienzos de este año para detener las ventas de diésel con más de 50 ppm de azufre y un límite al diésel de 10 ppm utilizado en automóviles.

Los inspectores del Gobierno sólo pueden realizar chequeos al azar y tanto comerciantes como usuarios se verán tentados por suministros de menor calidad y más contaminantes, dijo Seng-Yick Tee, analista del sector petrolero de la consultora SIA Energy.

La implementación de la prohibición a este tipo de diésel para el caso de las embarcaciones pesqueras será incluso más difícil, puesto que la mayoría de los consumidores emplean gasóleo con contenido de azufre de 5 mil ppm de sulfuro, de acuerdo a operadores.

,