Mundo

China quiere darle el 'sí' a Facebook y otras extranjeras, según Xi 

El presidente chino dijo al fundador de Facebook, bloqueada en dicho país, y al CEO de Apple, que está dispuesto a trabajar con Estados Unidos para abrirse a compañías del extranjero y que espera con ansias la visita de Trump.
Bloomberg
31 octubre 2017 10:48 Última actualización 31 octubre 2017 11:55
Xi Jinping

Xi Jinping

El presidente chino, Xi Jinping, dijo en una reunión con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el máximo responsable de Apple, Tim Cook, que su país se está embarcando en una reforma con una "determinación y vigor sin precedentes".

A menos de una semana desde el comienzo de su segundo mandato de cinco años, los comentarios de Xi podrían indicar un cambio hacia una flexibilización de las restricciones para hacer negocios en China. El país está "dispuesto a trabajar con Estados Unidos", dijo Xi, según informaciones de la agencia oficial de noticias Xinhua, y agregó que está deseoso de recibir la visita del presidente, Donald Trump, la próxima semana.

Aunque el uso de la plataforma de redes sociales de Facebook está bloqueado en China, Li y otros líderes de Gobierno han intensificado las promesas de abrir la segunda mayor economía del mundo a compañías extranjeras. Xi estaba hablando en un evento con miembros extranjeros del consejo asesor de la Facultad de Economía y Gestión de la Universidad Tsinghua el lunes.

"China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para asumir una perspectiva a largo plazo, cuidar de los intereses mutuos y gestionar adecuadamente los desacuerdos y las contradicciones", dijo Xi. "Tenemos una actitud optimista hacia las perspectivas de las relaciones entre China y Estados Unidos".

Sign up for free