Mundo

China informa nueva muerte por gripe aviaria

12 febrero 2014 5:5 Última actualización 12 abril 2013 11:5

 [Reuters] La fuente de la infección es aún desconocida, sin embargo se han reportado 11 muertes y 40 infectados. 


 
Reuters
 
 
Pekín.- Otra persona falleció debido a una nueva cepa de la gripe aviaria en China el viernes, informó un medio estatal, lo que eleva a 11 el número de víctimas fatales del virus H7N9.
 
 
La muerte más reciente tuvo lugar en Shanghái, centro financiero y comercial del país, donde se confirmaron 2 nuevos casos el viernes, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua. Hasta ahora se ha informado de un total de 40 infectados, todos en el este de China.
 
 
La fuente de las infecciones sigue siendo desconocida, aunque algunas muestras de aves en mercados avícolas han dado positivo, por lo que siguen siendo el foco de investigaciones por parte de China y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).
 
 
El nuevo virus ha actuado en forma severa en la mayoría de las personas infectadas, lo que ha provocado temores de que si se vuelve fácilmente transmisible pueda provocar una mortal pandemia de influenza, aunque no hay señales de que eso vaya a ocurrir.
 
 
En un intento por calmar el nerviosismo público por el virus, las autoridades china han impedido a una serie de personas hacer correr rumores sobre la propagación de la gripe aviaria.