Mundo

China dice que "palabras y actos" agravan situación en Corea del Norte

El ministerio chino de Relaciones Exteriores instó a evitar cualquier declaración o acción que pueda escalar la situación y a hacer incluso mayores esfuerzos para resolver el problema a través de conversaciones.
AFP
09 agosto 2017 6:52 Última actualización 09 agosto 2017 7:52
china

(Bloomberg)

BEIJING.- China exhortó a evitar "las palabras y actos" susceptibles de agravar la tensión en la península coreana, al día siguiente de que el presidente estadounidense Donald Trump prometiera "fuego e ira" a Corea del Norte.

"La parte china llama a todas las partes a continuar en la vía de una resolución pacífica de la cuestión nuclear en la península coreana, y a evitar las palabras y actos susceptibles de intensificar las contradicciones y agravar la situación", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores chino en una declaración.

"La situación actual en la península coreana es complicada y delicada", señaló el ministerio, en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones del presidente estadounidense ante periodistas.

beijing, principal aliado del régimen de Kim Jong-un, llamó en consecuencia a las partes "a hacer aún más esfuerzos para alentar una solución a través del diálogo".

Donald Trump lanzó el martes amenazas sin precedentes contra Corea del Norte, que amenaza con hacer llegar sus misiles nucleares a suelo estadounidense.

De continuar estas amenazas, Pyongyang "enfrentará fuego e ira como el mundo nunca ha visto", advirtió Trump.

China, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobó el sábado una séptima serie de sanciones económicas internacionales contra Corea del Norte, en respuesta al lanzamiento por parte de este país de misiles intercontinentales potencialmente capaces de transportar armas atómicas.