Mundo

China cierra escuelas e industrias por crisis ambiental sin precedente

01 febrero 2014 10:6 Última actualización 06 noviembre 2013 10:35

[Diariamente, millones de chinos deben realizar sus actividades entre densas y dañinas capas de smog. / Reuters] 


 
Redacción
 
 
 
PEKÍN, China.-  Una vez más, China está siendo afectada por los altos índices de contaminación, por lo que se prevén medidas precautorias, tales como cierre de escuelas, recortes en los horarios laborales y suspensión de todas las actividades al aire libre, informó el Ministerio del Medio Ambiente de este país.
 
 
Actualmente, el gigante asiático vive una crisis ambiental sin precente en muchas de sus ciudades. Por ello, las autoridades chinas planean parar la actividad fabril del país e imponer medidas estrictas en contra del uso de automóviles.
 
 
Hace pocos días, la prensa local dio a conocer el caso de una niña de 8 años, quien murió de cáncer de pulmón a causa de las densas capas de smog que se colaban por las ventanas de su casa, ubicada en la provincia costera de Jiangsu, a la orilla de una autopista.
 
 
El caso de la infante indignó a millones de chinos que día a día ven mermada su salud debido a la severa contaminación, la cual fue originada por el rápido crecimiento industrial y económico del país.
 
 
Sin embargo, los esfuerzos del gobierno chino no han rendido los frutos esperados. Los altos índices de contaminación no ceden, por lo que en muchas ocasiones los ciudadanos chinos deben realizar sus actividades cotidianas entre densas capas de smog y demás gases tóxicos.
 
 
Expertos aseguran que China debe endurecer sus medidas en contra del sector industrial, el mayor agente contaminante del país. Asimismo, señalan que el gigante asiático debe dejar de depender del carbón, el cual produce las tres cuartas partes de la electricidad de China.
 
 
Además, la situación empeora con la nueva noticia: este invierno boreal, la polución ambiental se agudizará debido a una crónica escasez de gas natural. 
 
 
 
Con información de Reuters