China apunta a ampliar su relación de negocios con países europeos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China apunta a ampliar su relación de negocios con países europeos

COMPARTIR

···

China apunta a ampliar su relación de negocios con países europeos

En una cumbre celebrada en Bulgaría, Li Keqiang ofrecerá ampliar la relación con países europeos en medio de las disputas comerciales con el gobierno de Trump.

06/07/2018
China y EU mantienen una intensa guerra por aranceles.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer ministro chino, Li Keqiang, ofrecerá el sábado a los líderes de los países del centro y oriente de Europa ampliar su relación de negocios durante una cumbre en Sofía, a la vez que buscará aliviar los temores de la UE de que Beijing intenta dividir al continente.

Li, quien participará de su séptima cumbre "16+1" en medio de una escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, también intentará disipar las crecientes dudas de algunos participantes sobre el valor de las reuniones anuales.

China ha prometido miles de millones de dólares para proyectos de desarrollo en la región, parte de su estrategia para conseguir nuevos mercados para sus exportaciones, pero los acuerdos enfrentan cada vez un mayor escrutinio.

Li, quien necesita el respaldo de la Unión Europea en las disputas comerciales de China con el Gobierno del presidente Donald Trump, ha sido cuidadoso en subrayar el apoyo de su país a la integración de Europa y a las leyes de adquisiciones e intercambio.

"La cooperación 16+1 no es de forma alguna una plataforma geopolítica. Algunos podrían decir que tal cooperación puede separar a la UE, pero eso no es verdad", declaró el viernes Li en una conferencia de prensa conjunta con el anfitrión de la cumbre, el primer ministro búlgaro, Boyko Borissov.

"Esperamos que a través de nuestra cooperación mejoremos el desarrollo de todos los países involucrados y los ayudemos a sumarse de mejor manera al proceso de integración europea", agregó Li, quien viajará a Alemania desde Bulgaria después de la cumbre.

Más de 250 compañías chinas y 700 empresarios del centro y este de Europa asistirían a un foro económico que se realizará paralelo a la cumbre, buscando acuerdos en comercio, tecnología, infraestructura, agricultora y turismo.

Los países que participan en la cumbre incluyen a miembros de la UE como Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia, además de los estados de Albania, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro y Serbia.

La UE tendrá estatus de observador en la cumbre. Grecia también participará.