Mundo

Chihuahua exige a EU notifique deportación de exconvictos

El gobernador de la entidad, César Duarte, dijo que este sector de repatriados genera condiciones de delitos y violencia en la entidad; por ello pidió la intervención de la SRE para que EU informe sobre los deportados que sólo son dejados en la frontera.
Roxana González
09 enero 2015 11:17 Última actualización 09 enero 2015 11:18
[César Duarte/Gobernador de Chihuahua/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Se realizó bajo fuerte dispositivo de seguridad en Chihuahua.

[César Duarte/Gobernador de Chihuahua/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Se realizó bajo fuerte dispositivo de seguridad en Chihuahua.

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Chihuahua solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores su intervención para exigir a Estados Unidos la notificación de migrantes exconvictos deportados desde esa nación, que son dejados en la frontera.

“Tenemos un fenómeno que nos preocupa porque puede generar un verdadero problema y es el de aquellos repatriados exconvictos y que no es notificada por las autoridades de Estados Unidos”, dijo el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

En conferencia de prensa luego de su participación en la 26 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules que se celebra en la sede de la cancillería, el gobernador destacó que este sector de repatriados ha generado ya condiciones de delitos y violencia en la entidad.

Subrayó que por el contrario, los connacionales que son retornados a la frontera desde el vecino país tienen en Chihuahua una condición de ayuda que incluye hasta la oferta de trabajo.