Mundo

Chetumal cuenta con casa consular

01 febrero 2014 2:29 Última actualización 16 enero 2014 22:52

 [Habitantes de 30 países obtendrán, de manera gratuita, asesoría en trámites gubernamentales, servicio de emergencia y enlace directo con sus consulados o embajadas / Cuartoscuro]


 
Yoisi Moguel
 
CHETUMAL.- Esta ciudad se convirtió en el enlace de Quintana Roo con el mundo, al inaugurarse la “Casa Consular” en la capital del Estado, en donde se establecerá contacto con la representación de 30 países en México.
 
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, aseguró que con la inauguración de la Casa Consular se da testimonio de la nobleza y buena voluntad de los quintanarroenses y especialmente de los othonenses, ya que el municipio es la puerta de entrada a México de ciudadanos de Centroamérica y del Caribe.
 
Explicó que la Casa Consular, ubicada en la avenida 22 de Enero por avenida Miguel Hidalgo de la ciudad, brindará atención a los visitantes durante las 24 horas del día, y también se podrá obtener asesoría en trámites gubernamentales, servicio de emergencia y enlace directo con sus consulados o embajadas, sin costo alguno.
 
Además, será el enlace de Quintana Roo con el mundo, pues tendrá la misión de brindar ayuda gratuita y oportuna a los visitantes, turistas de todo el orbe que requieran de un apoyo o de una orientación, se brindará protección y ayuda a los turistas ante cualquier emergencia, accidente o situación de riesgo, de manera especial durante las contingencias ambientales, subrayó.
 
Espinosa Abuxapqui, acompañado por Leopoldo Proal Bustos; Coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo; Rudolf Bittorf, Cónsul de Alemania; Judith Maraboli Jensen, Cónsul de Chile; Jorge Valencia Gómez, Cónsul de Belice en Quintana Roo; Abelardo Vara, Cónsul de Dinamarca, manifestó el agradecimiento al esfuerzo conjunto que realizaron con autoridades diplomáticas acreditadas en el país y el estado para que la Casa Consular sea una realidad.
 
Para el Cónsul Honorario de Alemania, Rudolf Bittorf, la apertura de la Casa Consular permitirá que los visitantes de 30 naciones puedan establecer un enlace con sus consulados en México.
 
“Este es un momento importante para Alemania, pues el territorio de Quintana Roo es grande y con la apertura de esta CasaConsular tendremos la oportunidad para que los visitantes puedan contactarnos a través de este casa; la capital del Estado es un lugar estratégico y será de gran utilidad para muchos turistas”, anotó.