Mundo

Chelsea Clinton se une al consejo de Expedia

La hija de la Hillary Clinton se unirá al consejo de administración del portal de viajes Expedia, lo que se agregará a sus funciones como vicepresidenta de la Fundación Clinton y en la junta de IAC.
Bloomberg
17 marzo 2017 18:7 Última actualización 17 marzo 2017 18:18
Chelsea Clinton (Bloomberg)

Chelsea Clinton (Bloomberg)

Chelsea Clinton se unirá al consejo de administración de Expedia en un puesto recién creado que aumenta el número de directores a cargo del gigante de viajes en línea de 13 a 14.

Clinton, de 37 años, es vicepresidenta de la Fundación Clinton e hizo campaña en nombre de su madre durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Antes trabajó en la firma de consultoría McKinsey.

Las empresas de tecnología, que en su mayoría apoyaron a Hillary Clinton durante la campaña, están luchando para encontrar el equilibrio adecuado entre trabajar con el presidente Donald Trump y hacerle frente.

El CEO de Uber Technologies, Travis Kalanick, se unió y luego abandonó un panel asesor especial del presidente. mientras que Facebook ha sido criticada por mantener al asesor de Trump Peter Thiel en su propio consejo de administración.

De hecho, el CEO de Expedia, Dara Khosrowshahi, ha sido uno de los críticos más abiertos de Trump entre los empresarios en Estados Unidos, después de que Trump firmara una orden ejecutiva en enero para bloquear la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a Estados Unidos.

"La orden del presidente representa lo peor de su proclividad hacia la acción precipitada en lugar de la reflexión", dijo Khosrowshahi en un correo electrónico enviado en ese momento.

Chelsea Clinton también forma parte del consejo de IAC / InterActiveCorp, que escindió a Expedia en 2005.