Mundo

Chantal se convierte en onda tropical, deja un muerto en Dominicana

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 10 julio 2013 18:48

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
La tormenta tropical Chantal se debilitó hoy a onda tropical en el sur de Haití, pero las lluvias torrenciales provocaron inundaciones y evacuaciones en República Dominicana, donde se reportó un muerto.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que los vientos máximos sostenidos de la onda todavía son de 75 kilómetros por hora.

A las 17:00 horas locales (21:00 GMT) la onda tropical se ubicaba a 370 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica, y avanzaba hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.

El gobierno de Jamaica y de las Bahamas ha descontinuado los avisos y vigilancias de tormenta tropical.

Como tormenta tropical, Chantal generó inundaciones y evacuaciones en República Dominicana, donde un bombero murió ahogado en el municipio de Maimón (norte), y se convirtió en la primera víctima fatal de la tormenta.

Fuentes de socorro informaron que Juan Ramírez, de 26 años, murió al caer al interior de una alcantarilla que limpiaba debido a la gran acumulación de agua.

El martes la tormenta arrancó techos de casas en Dominicana y forzó el cierre temporal de aeropuertos en la isla de Santa Lucia y el cambio de itinerarios a dos cruceros de la línea Carnival por la región.