Mundo

Cese al fuego prevalece en Siria; Alepo espera ayuda humanitaria 

Las fuerzas del gobierno y los combatientes de oposición están listas para retirarse de la carretera de Castello, un importante acceso a Alepo, para entregarlo a tropas rusas.
AP
15 septiembre 2016 6:29 Última actualización 15 septiembre 2016 6:35
Alepo, Siria

La ayuda humanitaria aún no llega a Alepo. (Reuters)

BEIRUT.- El alto el fuego en Siria aguantaba pese a algunas infracciones, según activistas, pero la ayuda todavía no había llegado a vecindarios controlados por los rebeldes en la ciudad norteña de Alepo.

Las fuerzas del gobierno y los combatientes de oposición están listas para retirarse de la carretera de Castello, un importante acceso a Alepo, para entregarlo a tropas rusas, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Las tropas del gobierno no comenzarán a retirarse hasta que los rebeldes empiecen a hacer lo mismo, señaló el grupo de monitoreo.








El alto el fuego entró en vigor el lunes dentro de un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos que también pide que la ayuda humanitaria llegue a las zonas sitiadas en Alepo.

Naciones Unidas indicó que unos 20 camiones con ayuda humanitaria de la ONU para las zonas rebeldes de Alepo seguían en la zona de aduanas de la frontera turca.