Mundo

Cerebro de los atentados de París murió ayer en redada: Fiscalía

La Fiscalía de París informó que Abdel Hamid Abaaoud fue identificado como uno de los fallecidos ayer durante una redada en Saint Denis, al norte de la capital francesa.
Agencias
19 noviembre 2015 6:47 Última actualización 19 noviembre 2015 7:18
Abdelhamid Abaaoud

Abdel Hamid Abaaoud fue identificado como presunto autor intelectual de los atentados en París. (AP)

PARÍS. La Fiscalía de París informó que Abdel Hamid Abaaoud, cerebro de los atentados de París el pasado viernes, murió ayer en un operativo en Saint Denis, al norte de la capital francesa.

De acuerdo al boletín informativo emitido por la Fiscalía, el cadáver fue identificado por las huellas dactilares.

Abaaoud, un militante belga de 28 años que se había jactado de perpetrar atentados en Europa para Estado Islámico, era el sospechoso de orquestar los ataques del pasado viernes que dejaron 129 muertos.

La policía pensó al principio que estaba en Siria, pero investigaciones los llevaron hasta una casa en el barrio parisiense de Saint Denis, que fue asaltada por agentes fuertemente armados el miércoles antes del amanecer, provocando un gran tiroteo y múltiples explosiones.

Después del operativo, el fiscal Francois Molins dijo que habría que esperar a los resultados de las investigaciones para identificar al hombre que fue abatido; "se encontró un cuerpo con muchos impactos entre los restos del edificio. El estado del cuerpo no ha permitido su identificación hasta este momento", comentó.

En el asalto, que duró siete horas y en el que participaron 110 policías, murió también una prima del terrorista con nacionalidad belga y de origen marroquí que había luchado en las filas del Estado Islámico (EI) en Siria.

Ayer, el Washington Post, citando a dos funcionarios de seguridad no identificados, aseguró que Abaaoud estaba muerto, sin ofrecer más detalles.

Con información de Notimex, AP y Reuters