Mundo

Cerca de mil 200 migrantes son rescatados en el Mar Mediterráneo

Médicos Sin Fronteras anunció que la mayor parte de las embarcaciones en las que iban los migrantes zarparon de las costas africanas con dirección Italia.
Reuters
26 marzo 2017 15:58 Última actualización 26 marzo 2017 15:58
Inmigrantes

Muchos de los migrantes rescatados iban a bordo de inmensos botes inflables que habían zarpado desde la costa de Libia. (Archivo/Reuters)

Cerca de mil 200 migrantes que cruzaban el Mar Mediterráneo el fin de semana en colapsadas y pequeñas embarcaciones fueron rescatados por buques de ayuda humanitaria, dijo el domingo la agrupación Médicos Sin Fronteras.

Una mujer joven fue encontrada inconsciente en una de las embarcaciones y posteriormente falleció, dijo el grupo.

Unas 412 personas se encontraban en un solo barco de madera, mientras que los otros fueron rescatados de inmensos botes inflables, que habían zarpado desde la costa de Libia.

Los rescates del fin de semana llevan el número total a unos 22 mil migrantes principalmente de África recogidos mientras se dirigían a Italia, al tiempo que unos 520 han muerto en la travesía.

Un fiscal italiano dijo la semana pasada que los barcos humanitarios que operan fuera de las costas de Libia minaban la lucha contra los traficantes de personas y abrían un corredor que finalmente lleva a más muertes de migrantes.

Organizaciones no gubernamentales niegan cualquier falta, diciendo que simplemente buscan salvar vidas, pero están enfrentando críticas en Italia, a donde han llegado alrededor de medio millón de migrantes desde inicios del 2014.

Sign up for free