Mundo

Cerca de 50 funcionarios del gobierno de Obama trabajarán con Trump

El vocero del próximo presidente, Sean Spicer, desestimó que la falta de reemplazos para algunas posiciones secretariales vaya a bloquear la operación del nuevo gobierno. Dijo que no se descarta la posibilidad de que a algunos se les pida continuar en el gobierno de Trump.
Notimex
19 enero 2017 15:16 Última actualización 19 enero 2017 15:32
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Estamos listos a partir de las 12:01 horas de mañana”: Sean Spicer.

WASHINGTON.- Donald Trump conservará casi 50 funcionarios de la administración Obama al carecer aún de reemplazos, pese a lo cual el nuevo gobierno iniciará funciones a pleno, aseguró hoy el vocero de la próxima presidencia, Sean Spicer.

Al ofrecer su primera rueda de prensa a un día de la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump, Spicer desestimó que este factor como el que la mayoría de nominados a las 21 posiciones secretariales no han sido confirmados vaya a bloquear la operación del nuevo gobierno.

Criticó el lento proceso de la bancada demócrata de confirmación de los 21 nominados para conformar el gabinete, aún cuando los republicanos tienen la mayoría en el Congreso y recordó que el presidente Barack Obama no enfrentó una obstrucción similar.


“Este no fue el precedente establecido por los republicanos del Senado cuando trabajaron con la administración Obama en 2008, para asegurar que el presidente, pese a las diferencias políticas, tuviera el gabinete de su elección, espero el mismo estándar para el nuestro”, añadió.

Estamos listos para arrancar, no se equivoquen, estamos listos para arrancar desde el primer día... hay limitaciones en lo que las personas pueden hacer para promulgar una agenda, pero en términos de estar listos y ser capaces de responder a un incidente, estamos listos a partir de las 12:01 horas de mañana”, precisó.

Poco antes, el vicepresidente electo, Mike Pence, dio a conocer que Trump había completado la confirmación de su gabinete primario con la selección este jueves del exgobernador de Georgia, Sony Perdue, como secretario de Agricultura.

Agregó que 536 funcionarios, que no requieren aprobación del Congreso para asumir sus cargos, iniciarán funciones a través de diferentes agencias del gobierno muy temprano el lunes por la mañana.

Pence reveló que el nuevo gobierno ha recibido más de 86 mil currículum de personas interesadas en obtener empleo y más de cuatro mil personas han sido referidas como potenciales candidatos y candidatas.

Además, señaló que el equipo de transición devolverá al Departamento del Tesoro 20 por ciento de fondos asignados y que no se utilizaron, en concordancia con la política de Trump, quien dijo “sabe sacarle punta a su lápiz” en busca de ahorros.

Spicer dijo que Obama pidió a más de 50 funcionarios que permanezcan en sus puestos debido a que no se han encontrado aún sus reemplazos y no descartó la posibilidad de que a algunos se les pida continuar en sus cargos en este gobierno.

Entre estos destacan el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Tom Shannon, el enviado especial de la coalición global para luchar contra ISIS, Brett McGurk, y el subsecretario interino del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera,

Todas las notas MUNDO
Ola de denuncias por acoso levanta 'murallas' entre hombres y mujeres
Lanzan video con relatos de mujeres que acusan a Trump por acoso
Migrantes venezolanos generan problema humanitario en Brasil
Estos aguacates sin hueso son la sensación en Inglaterra este fin de año
Los saudita​s podrán ir al cine 38 años después
Explosión en Nueva York, un "intento de ataque terrorista": autoridades
Sismo sacude oeste de Irán
Trump quiere enviar otra vez a estadounidenses a la Luna
Netanyahu pide a la UE reconocer a Jerusalén como capital
Rebeldes yemeníes matan a 20 y arrestan a docenas en ofensiva
Putin ordena a fuerzas rusas que comiencen a retirarse de Siria
Netanyahu condena la 'hipocresía' de la UE sobre Jerusalén
Boicot a negocios árabes para frenar protestas, propone el gobierno israelí
Los medios son "una mancha para EU", dice Trump
Oficialismo en Venezuela 'arrasa' en elecciones municipales
Una mujer provocó un aterrizaje no planeado y todo por una copa de champaña
Sin acuerdo comercial, es menos probable el Brexit
Venezolanos eligen alcaldes en medio de una profunda crisis
Juan Orlando Hernández mantiene ventaja en Honduras
Nobel de la Paz pide prohibir y eliminar armas nucleares
Bomberos, bajo presión para combatir incendios en California
Irak anuncia que ha terminado la guerra contra ISIS
¿Shampoo Hoed & Shouders? Es un éxito en Venezuela
EU comienza a aplica prohibición de viajes a países de mayoría musulmana
Goldman Sachs ve dólar a 24 pesos si EU sale del TLCAN