Centroderecha habría encabezado elección del Parlamento Europeo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Centroderecha habría encabezado elección del Parlamento Europeo

COMPARTIR

···
Mundo

Centroderecha habría encabezado elección del Parlamento Europeo

Según la primera proyección oficial de la legislatura Europea, los partidos de centroderecha habrían obtenido 211 de 751 escaños, por 193 asientos de los socialistas de centroizquierda.

Reuters
25/05/2014

BRUSELAS.- Los partidos de centroderecha habrían encabezado las preferencias para el Parlamento Europeo en las elecciones que finalizan el domingo, lo que les permitiría tener 211 de 751 escaños, mientras que los grupos euroescépticos llegarían a 129 representantes, según la primera proyección oficial de la legislatura Europea.

Los socialistas de centroizquierda habrían obtenido un segundo lugar con 193 asientos, los grupos liberales tendrían 74 representantes, los Verdes 58 y la extrema izquierda 47.

El candidato líder del centroderechista Partido Popular Europeo, Jean-Claude Juncker, inmediatamente reclamó su mejor derecho a encabezar la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de los 28 países de la Unión.

La participación en los comicios alcanzó al 43.11 por ciento, similar a la de las últimas elecciones parlamentarias de 2009.

,