Mundo

Centenar de incendios arrasan con España

Los montes del norte de España, concretamente, de Cantabria y Asturias llevan casi una semana contra más de un centenar de incendios; La zona más afectada, con quince incendios activos, es la de Cabuérniga-Los Tojos. 
Agencias
28 diciembre 2015 20:11 Última actualización 29 diciembre 2015 5:0
Las ráfagas de viento dificultan las labores de extinción. (Reuters)

Las ráfagas de viento dificultan las labores de extinción. (Reuters)

ESPAÑA.- Más de un centenar de incendios arrasan desde hace casi una semana los montes del norte de España, concretamente, de Cantabria y Asturias, mientras las autoridades alertaron de posibles siniestros en el País Vasco y Navarra ante las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 130 kilómetros por hora. La zona más afectada, con quince incendios activos, es la de Cabuérniga-Los Tojos, en torno al pequeño pueblo de un centenar de habitantes de Bárcena Mayor, informó el ejecutivo regional en un comunicado.

En uno de los incendios, en Viérnoles, a unos 30 km al sureste de Santander, el fuego alcanzó cuatro vehículos de los servicios de extinción, “después de producirse un cambio en la dirección del viento, sin tener que lamentar daños personales”, según la misma fuente.

“Se han calcinado en la última semana al menos dos mil hectáreas de extraordinario valor ecológico”, al estar gran parte de las mismas en dos parques naturales, según el gobierno cántabro, quien agregó que se solicitará el apoyo de aviones para tratar de controlar el fuego, aunque se tendrá que esperar a que el viento disminuya para que las aeronaves puedan sobrevolar.