Mundo

Celebran Pascua y … marihuana

Nadie está muy seguro de por qué el 20 de abril, conocido también como 420, es considerado el día por excelencia para fumar la hierba, pero ha sido una tradición desde hace décadas.
Agencias
18 abril 2014 18:38 Última actualización 19 abril 2014 5:0
Mariguana REUTERS

En California, muchos dispensarios de marihuana medicinal han ofrecido promociones especiales a sus clientes para el 20 de abril. (Reuters)

LOS ANGELES. Las redes sociales son un hervidero en estos días porque el venidero Domingo de Resurrección coincide este año con el día más celebrado del año entre los fumadores de marihuana para consumir la droga: el 20 de abril. Y algunos pastores ya están aprovechando que la Pascua cae este año en ese día para acercarse a nuevos fieles potenciales.

Nadie está muy seguro de por qué el 20 de abril, conocido también como 420, es considerado el día por excelencia para fumar la hierba, pero ha sido una tradición desde hace décadas.

Muchos usuarios de las redes bromean por la coincidencia, pero algunas iglesias la están aprovechando para buscar nuevos miembros y compartir sus mensajes.

En Los Ángeles, la Freedom Church (Iglesia Libertad) iniciará una serie de sermones centrados en la búsqueda de la realización a través de Dios y no de las drogas. Los anuncios de los sermones están usando imágenes de marihuana medicinal y recurren a juegos de palabras para acercarse a los fumadores de la hierba.

"Estaba sentado en un avión, miré mi calendario y me di cuenta que la Pascua caía el 4/20 y pensé que la mitad de mis amigos estarán haciendo otra cosa ese día. No van a querer ir a la iglesia", comentó el pastor Justice Coleman, fundador de la Freedom Church.

"Por eso, pensé cómo preparar un sermón o un programa que no celebrara la hierba sino la idea de que la vida ofrece mucho más", agregó. "De eso es de lo que vamos a hablar".

Cerca de Jackson, Mississippi, la iglesia Triumphant Global celebrará un concierto y conducirá una promesa colectiva de "no a la mala hierba" después de su servicio tradicional de Pascua.

En internet, los medios sociales se han disparado con imágenes de conejos masticando hojas de marihuana, huevos pascuales de plástico llenos de droga y leyendas alusivas. Una cuenta de Twitter muestra imágenes de Jesús presidiendo una última cena frente a una mesa llena de hierba.

En California, muchos dispensarios de marihuana medicinal han ofrecido promociones especiales a sus clientes para el 20 de abril y este año han agregado artículos alusivos a la Pascua, como huevos de plástico rellenos de chocolate con droga.

El significado del 20 de abril no está aclarado. La versión más popular sostiene que el número 420 era el código policial para "marihuana en progreso" y los que lo oyeron lo adoptaron como símbolo de su pasatiempo favorito.

Todas las notas MUNDO
Deja decenas de heridos protesta en Caracas por muerte de piloto
Trump firma proyecto que termina con cierre del gobierno de EU
Una nevada 'sorprende' a los asistentes al Foro de Davos
Bélgica reduce nivel de amenaza terrorista
Equipo de Assange espera que Reino Unido lo declare persona no grata
Por emergencia, avión de KLM que viajaba a la CDMX vuelve a Holanda
Papa se disculpa con víctimas de abuso por pedir pruebas de acusaciones
Funcionarios de EU paran labores por 'shutdown'
Se registra erupción en Filipinas; residentes son evacuados
Tribunal español rechaza emitir orden de arresto contra Puigdemont
Embajada de EU se trasladará a Jerusalén a fines de 2019
Unión Europea sanciona a siete funcionarios venezolanos
Tillerson visita nueva embajada de EU en Londres
Acercamiento podría abrir conversaciones nucleares con EU: Moon
El SPD decide negociar con Merkel nuevo gobierno
Eligen a posibles sustitutos de Raúl
Cierre del gobierno de EU seguirá este lunes
¿Cómo acabar con la delincuencia? Esto hicieron en NY y les funcionó
Estatua de la Libertad reabrirá este lunes pese a cierre de gobierno
Demócratas darían recursos para el muro para 'ayudar' a dreamers
Odebrecht, sólo una anécdota frente a corrupción en AL: papa Francisco
Las marchas por los derechos de las mujeres en varias ciudades del mundo
Ataque a hotel en Afganistán deja 19 muertos
Monjas chismosas, peores que terroristas: Papa Francisco
No habrá discusión de inmigración hasta reabrir el Gobierno: Trump
Sign up for free