Mundo

Celebran Pascua y … marihuana

Nadie está muy seguro de por qué el 20 de abril, conocido también como 420, es considerado el día por excelencia para fumar la hierba, pero ha sido una tradición desde hace décadas.
Agencias
18 abril 2014 18:38 Última actualización 19 abril 2014 5:0
Mariguana REUTERS

En California, muchos dispensarios de marihuana medicinal han ofrecido promociones especiales a sus clientes para el 20 de abril. (Reuters)

LOS ANGELES. Las redes sociales son un hervidero en estos días porque el venidero Domingo de Resurrección coincide este año con el día más celebrado del año entre los fumadores de marihuana para consumir la droga: el 20 de abril. Y algunos pastores ya están aprovechando que la Pascua cae este año en ese día para acercarse a nuevos fieles potenciales.

Nadie está muy seguro de por qué el 20 de abril, conocido también como 420, es considerado el día por excelencia para fumar la hierba, pero ha sido una tradición desde hace décadas.

Muchos usuarios de las redes bromean por la coincidencia, pero algunas iglesias la están aprovechando para buscar nuevos miembros y compartir sus mensajes.

En Los Ángeles, la Freedom Church (Iglesia Libertad) iniciará una serie de sermones centrados en la búsqueda de la realización a través de Dios y no de las drogas. Los anuncios de los sermones están usando imágenes de marihuana medicinal y recurren a juegos de palabras para acercarse a los fumadores de la hierba.

"Estaba sentado en un avión, miré mi calendario y me di cuenta que la Pascua caía el 4/20 y pensé que la mitad de mis amigos estarán haciendo otra cosa ese día. No van a querer ir a la iglesia", comentó el pastor Justice Coleman, fundador de la Freedom Church.

"Por eso, pensé cómo preparar un sermón o un programa que no celebrara la hierba sino la idea de que la vida ofrece mucho más", agregó. "De eso es de lo que vamos a hablar".

Cerca de Jackson, Mississippi, la iglesia Triumphant Global celebrará un concierto y conducirá una promesa colectiva de "no a la mala hierba" después de su servicio tradicional de Pascua.

En internet, los medios sociales se han disparado con imágenes de conejos masticando hojas de marihuana, huevos pascuales de plástico llenos de droga y leyendas alusivas. Una cuenta de Twitter muestra imágenes de Jesús presidiendo una última cena frente a una mesa llena de hierba.

En California, muchos dispensarios de marihuana medicinal han ofrecido promociones especiales a sus clientes para el 20 de abril y este año han agregado artículos alusivos a la Pascua, como huevos de plástico rellenos de chocolate con droga.

El significado del 20 de abril no está aclarado. La versión más popular sostiene que el número 420 era el código policial para "marihuana en progreso" y los que lo oyeron lo adoptaron como símbolo de su pasatiempo favorito.

Todas las notas MUNDO
EU pide a México, Brasil, Chile y Perú cortar lazos con Corea del Norte
Pandilleros atacan hospital en Guatemala; hay al menos seis muertos
Se intensifican críticas contra Trump tras comentarios sobre violencia en Virginia
EU usará su fuerza para restaurar democracia en Venezuela: Pence
Papa promete medidas contra abusadores sexuales
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Sierra Leona busca 600 desaparecidos mientras llora cientos de muertos
Políticos alemanes acusan a Trump de trivializar la violencia nazi
Trump elogia a líder de Corea del Norte por "sabia" decisión
Crisis de Venezuela debe ser resuelta pacíficamente: Lavrov
Maduro rinde homenaje a Fidel Castro en sorpresiva visita a Cuba
Obama ya tiene el tuit más popular en la historia
¿Te gustan los Cheetos? Este restaurante tiene algunos platillos para ti
Suman 5 empresarios que renuncian al círculo de asesores de Trump
Ambos lados tienen culpa por enfrentamientos en Virginia: Trump
Colombia da por terminado conflicto con FARC tras desarme
Trudeau planea visitar México durante negociación de TLCAN
Estados Unidos y Corea del Norte 'le bajan dos rayitas'
Presión económica y diplomática permitirá solución pacífica en Venezuela: Pence
Talibanes instan a Trump a retirar todas las tropas de Afganistán
EU, abierto a diálogo con Corea del Norte: Tillerson
Manifestantes derriban estatua de soldado confederado en EU
Corea del Sur evitaría una guerra por todos los medios: Moon
Recuperados 270 cadáveres tras avalancha de lodo en Sierra Leona
Tuit de Obama sobre violencia es el segundo más popular