Cazadores boicotean a Colorado por nuevas leyes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cazadores boicotean a Colorado por nuevas leyes

COMPARTIR

···
Mundo

Cazadores boicotean a Colorado por nuevas leyes

27/03/2013

 
AP
 
 
Colorado.- Los cazadores estadounidenses comenzaron a boicotear al estado de Colorado debido a la reciente ley que busca reducir la violencia con armas de fuego.
 
 
Michael Bane, un productor de The Outdoor Channel, anunció que ya no grabará sus 4 programas en Colorado, y los cazadores se están sumando a las protestas.
 
 
Proveedores de artículos de caza dijeron que las personas comenzaron a cancelar viajes después de que se aprobó la legislación, informó el Colorado Springs Gazette. Los cifras son pequeñas, pero en aumento.
 
 
El gobernador de Colorado firmó este mes leyes que prohíben los cargadores de municiones que contienen más de 15 proyectiles, y requieren verificar los antecedentes para la venta de armas.
 
 
Esas nuevas leyes de armas y otras se han elaborado como respuesta a los asesinatos masivos en un cine en los suburbios de Denver y una escuela en Connecticut.
 
 
El guía de caza Chris Jurney, que trabaja en el noroeste de Colorado, espera más deserciones en una industria turística importante para el estado. Los cazadores que vienen de fuera del estado representaron el 15% de las licencias de caza del año pasado, 86,000, en comparación con 489,000 para los residentes.
 
 
"Hay un frente unido de deportistas que están cansados de que les arrebaten sus libertades y derechos fundamentales. Ese tipo de unidad entre los deportistas va a ser grande, y por desgracia para aquellos de nosotros que vivimos aquí, vamos a sufrir las consecuencias de esta legislación equivocada", dijo Jurney, vicepresidente de la Asociación de Proveedores de Caza de Colorado. 
 
 
Los líderes legislativos declinaron hacer comentarios sobre el tema.