Cataluña ganó el derecho a ser independiente: Puigdemont
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cataluña ganó el derecho a ser independiente: Puigdemont

COMPARTIR

···
Mundo

Cataluña ganó el derecho a ser independiente: Puigdemont

El presidente de la Generalitat de Cataluña anunció que en los próximos días presentará los resultados del referéndum de este domingo ante el Parlamento.

Redacción
01/10/2017

Cataluña se ha ganado el derecho a ser un Estado independiente tras el referéndum de este domingo, sostuvo el presidente de gobierno local, Carles Puigdemont.

En un mensaje al final de la jornada, que se vio empañado por la violencia de la policía contra los votantes, el gobernante de la comunidad autónoma lamentó la represión de parte del Estado español hacia los ciudadanos catalanes. 

"Hoy Cataluña ha ganado muchos referéndums, por eso hoy con esta jornada de esperanza y de sufrimiento también, los ciudadanos de Cataluña nos hemos ganado el derecho a tener un Estado independiente que se constituya en forma de república", sostuvo.

,
,


Puigdemont adelantó que en los próximos días, su gobierno trasladará al Parlamento los resultados de la jornada para que "actúe de acuerdo con lo previsto en la Ley de Referéndum". 

"Las instituciones catalanas tienen el deber de respetar y llevar a cabo lo que hoy han decidido los ciudadanos y honrarlo con la fidelidad y el compromiso para, colectivamente y dignamente, levantar un gobierno pacífico y democrático", indicó.

,,