Cataluña declararía independencia si España suspende autonomía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cataluña declararía independencia si España suspende autonomía

COMPARTIR

···
Mundo

Cataluña declararía independencia si España suspende autonomía

Durante una reunión con su partido, Carles Puigdemont comentó que de iniciar el proces para suspender la autonomía de Cataluña, declarará formalmente la independencia.

Reuters
18/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MADRID.- El presidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, dijo en una reunión de su partido que declararía formalmente la independencia si España inicia el proceso para suspender la autonomía de la región, informó una fuente oficial.

Madrid impuso el jueves como fecha límite para que el gobierno regional se retracte de una declaración simbólica de independencia realizada la semana pasada o enfrentará la intervención directa del Gobierno español.

Si el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, decide aplicar la intervención el jueves, tomará entre tres y cinco días para que la autonomía regional sea suspendida efectivamente.

Además, la mañana de este miércoles, Rajoy volvió a emplazar a Puigdemont a que cumpla el plazo que le dio y aclare antes de las 10 de la mañana del jueves si la semana pasada declaró o no la independencia de Cataluña.

"Le pido que actúe con sensatez, con equilibrio, que ponga delante el interés de todos los ciudadanos (..) Simplemente, y no es tan difícil, responder a una pregunta: '¿Ha declarado la independencia de Cataluña?'", dijo Rajoy en la sesión de control al gobierno.

,,