Mundo

Catalina llega al hospital para dar a luz

10 febrero 2014 5:10 Última actualización 22 julio 2013 8:48

[Archivo / Reuters] 


 
Reuters
 
LONDRES.- Catalina, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, ha sido trasladada al hospital para dar a luz al primer hijo de la pareja, que será el tercero en la línea de sucesión al trono británico, dijo el lunes su oficina.
 
Después de semanas de especulaciones frenéticas en los medios de comunicación ante la llegada del bebé real, Catalina, de 31 años, fue trasladada este lunes a un ala privada del Hospital Saint Mary en Paddington, en el oeste de Londres, donde el propio Guillermo nació en 1982.
 
"La duquesa viajó en coche del Palacio de Kensington al ala Lindo del Hospital Saint Mary junto al duque de Cambridge", dijo el comunicado del Palacio de Kensington.
 
"Las cosas progresan de forma normal. No era una urgencia", agregó.
 
Fuentes de la Casa Real han dicho que Catalina planeaba un parto natural y que Guillermo, piloto de helicópteros de búsqueda y rescate en la Royal Air Force, estuviera a su lado.
 
El sexo del bebé, que será tercero en la línea de sucesión al trono por detrás de su abuelo el príncipe Carlos y su padre Guillermo, no se conoce, ya que la pareja quiere que sea una sorpresa. Los corredores de apuestas sitúan a una niña como firme favorita.
 
Los periódicos han especulado con que la hermana de Catalina, Pippa, y su madre Carole Middleton podrían estar presentes en el nacimiento, mientras que la reina Isabel estará entre las primeras personas en ser informadas cuando nazca.
 
El parto será asistido por Marcus Setchell, ex ginecólogo de la reina Isabel II.
 
Catalina, que tuvo que ser hospitalizada por sufrir náuseas agudas al principio del embarazo, hizo su última aparición en público el 15 de junio en una ceremonia militar para celebrar el cumpleaños oficial de la reina.
 
La BBC informó que entró en el hospital por una puerta trasera y que evitó a la multitud de medios de comunicación de todo el mundo que han acampado en el exterior del centro médico desde el 1 de julio.
 
El ala Lindo, donde el precio de las habitaciones de maternidad empieza en 5 mil libras por una noche (unos 7 mil 800 dólares), es donde la fallecida princesa Diana dio a luz a Guillermo, de 31 años, y a su hermano menor Enrique, que será desplazado un puesto en la línea de sucesión al trono tras el nacimiento.
 
El nacimiento se anunciará por la vía tradicional. Los detalles del bebé se comunicarán en un sobre que será trasladado desde el hospital hasta la residencia de la reina en Londres, el Palacio de Buckingham, donde se publicará la noticia en un tablero en las puertas principales.
 
Ya sea niño o niña, el bebé está destinado a ser un día el monarca, ya que Reino Unido y otros países de la Commonwealth acordaron cambiar la ley de sucesión al trono para que los hombres no tengan preferencia sobre las mujeres.
 
Portavoces de la Casa Real han confirmado que al bebé se lo conocerá como Su Alteza Príncipe o Princesa (nombre) de Cambridge. Desde la boda de Guillermo y Catalina en abril de 2011 a la pareja se la conoce oficialmente como el Duque y la Duquesa de Cambridge.
 
Podría tardar algún tiempo conocer el nombre del bebé. El anuncio de Guillermo demoró más de una semana.
 
Después del nacimiento se espera que Catalina pase algún tiempo en la casa de sus padres en Bucklebury, a unos 80 kilómetros al oeste de Londres.
 
Los analistas estiman que la fiebre por el bebé real podría dar un impulso a la alicaída economía británica de 240 millones de libras (unos 380 millones de dólares) procedentes del turismo y los souvenirs.
 
 
Todas las notas MUNDO
Argentina detecta llamadas que realizó el submarino desaparecido
Casi 200 países reafirman lucha contra cambio climático, pese a retiro de EU
Argentina pide ayuda internacional para localizar submarino
Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario; viaja hacia España
EU publica más archivos del FBI sobre asesinato de Kennedy
Muere a los 87 años el 'capo de capos' de la Cosa Nostra
Reportan choque entre avioneta y helicóptero en Reino Unido
Cubanos se desesperan ante prohibición de licencias para trabajo privado
Cumbre climática termina con avances sobre Acuerdo de París
China 'entre la espada y la pared' por Donald Trump y Kim Jong-un
Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes
Mandatarios de España y Bélgica se reúnen en crisis catalana
Mugabe reaparece entre rumores de renuncia; arrestan a 3 ministros
Fuerzas iraquíes recapturan última ciudad bajo control de ISIS
Acusan a Maduro de 8 mil asesinatos
Fiscal en Brasil pide embargar bienes a Lula por más de 7 mdd
Incendio deja al menos 20 heridos en hogar para ancianos en Pensilvania
Imágenes muestran que Norcorea trabaja en submarino lanzamisiles
Pentágono apoya renuncia de Trump... por error
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Asaltó cuatro bancos, pero su mala ortografía lo delató
Un whisky de 195 mil euros, el botín de un asalto en París
Mugabe se reúne con comandante del Ejército; buscan solución
Estados Unidos pide a ciudades cumplir con normas migratorias
Twitter modifica proceso de verificación de cuentas